Victoria de prestigio de la S.D. Leioa ante el Salamanca C.F. U.D.S.

La S.D. Leioa se ha impuesto 2-1 al Salamanca C.F. U.D.S. en el encuentro disputado desde las 16:00 horas de esta tarde en las Instalaciones Deportivas de Sarriena perteneciente a la décima jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

A las bajas por lesión de Fran Sota, Jon Vega y Ander Egiluz sufridas por el técnico Jon Ander Lambea el pasado fin de semana, hay que sumar la lesión de Chirri Monje y la sanción de Alex Iriondo, expulsado en el partido disputado en el Reino de León el pasado domingo. De tal modo, el entrenador azulgrana ha decidido alinear a Urtzi Iturrioz en portería; Koldo Berasaluze y Mikel Juaristi como centrales; Aitor Morcillo y Marc Baró como laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Jon Iru y Alain Ribeiro han actuado como centrocampistas; dejando la banda derecha para Iñigo Ibargoien y la izquierda para Jon Madrazo. Lander Yurrebaso y Mikel Pradera han sido los delanteros en la tarde de hoy.

Tras unos primeros compases con presencia ofensiva visitante, la primera ocasión clara del partido estuvo en la bota izquierda de Jon Madrazo que, con un remate en el segundo palo, obligaba a estirarse al meta Dani Sotres en el munuto 5 de partido. Poco a poco, la S.D. Leioa fue aumentando su dominio del encuentro, llegándose a adelantar gracias a un golazo de Mikel Pradera desde fuera del área en el minuto 17. Tras el zapatazo ajustado del delantero de Zaldibar, la S.D. Leioa siuguió buscando aumentar su ventaja en el marcador. En el 23′, el arquero Dani Sotres volvía a intervenir ante un disparo raso del propio Pradera a pase de Lander Yurrebaso. En el 32′, el conjunto salmantino pudo empatar el partido con un disparo de Borja López detenido por Urtzi Iturrioz, que también paró el rechazo recogido por Edu Ubis. No obstante, los locales no desistieron en sus intentos por hacer el segundo. En el minuto 42′, Lander Yurrebaso envió a la cruceta el penalti provocado por el goleador Mikel Pradera. Cuando parecía que el partido iba llegar 1-0 al descanso, los pupilos de Jon Ander Lambea consiguieron poner tierra de por medio en el luminoso merced de un balón muerto dentro del área pequeña enviado al fondo de la portería por el propio Mikel Pradera en la penúltima jugada de la primera mitad.

Tras el entretiempo, la S.D. Leioa hizo gala de su solidez defensiva, consiguiendo mantener el peligro del conjunto charro alejado. Además de tener un bloque férreo, los locales tuvieron ocasiones para hacer el tercero: en el 54′, el bigoleador Pradera no llegaba a rematar un gran centro tras caño de Iñigo Ibargoien. La escuadra salmantina estuvo cerca de recortar distancias gracias a un disparo en el 58′ de Edu Ubis, aunque la S.D. Leioa no cesó en sus acometidas contra la portería visitante: En el 73′ y en el 75′, los recién incorporados Raly Cabral y Christian Guijarro, respectivamente, estuvieron realmente cerca de sentenciar el partido. Los locales tuvieron que sufrir para vencer en los minutos finales, ya que el Salamanca C.F. U.D.S. recortó distancias en el 82′ gracias al penalti transformado por Edu Ubis. Los de Lambea, con una fiable defensa, supieron sufrir en los minutos finales para hacerse con los tres puntos y sumar, así, la segunda victoria de la temporada.

La S.D. Leioa dormirá hoy empatado a puntos (8) con el equipo que ocupa el puesto de play-out, el C.D. Guijuelo. Los azulgranas visitarán el próximo domingo 3 de noviembre el Estadio Ciudad de Tudela para enfrentarse a partir de las 12:00 al C.D. Tudelano en la Jornada 11 del Grupo II de Segunda División B.

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Iturrioz, Morci, Berasaluze, M. Juaristi, Yurrebaso, Madrazo, Baró (Raly Cabral, 69′), Jon Iru, Ibargoien, Pradera (Guijarro, 74′), Alain Ribeiro.

Salamanca C.F. U.D.S.: D. Sotres, A. Crespo, Borja López. Jehu, Hugo Díaz, Ubis, Alex Tirlea (Rafa Mella, 46′), O.Aldo, K. Álvarez, Medina (Gio, 61′), Monarrez (Molina, 46′).

Declaraciones post-partido de Jon Ander Lambea:

Share: