Un golazo de Ane en el tiempo de descuento otorga al Leioako Emakumeak la victoria en La Siebe

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 2-3 contra el Barakaldo C.F. en el encuentro disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en La Siebe perteneciente a la 15ª jornada de la Liga Vasca, última de la primera vuelta y del año 2018.

La convocatoria de hoy ha sufrido las bajas de Idurre, y de las lesionadas Zaloa y Lucía. La noticia positiva de la lista de 18 futbolistas ha estado en la vuelta de Maitena y en la inclusión de la jugadora del conjunto Filial Miriam.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, una defensa de tres centrales formada por Iraitz, Irati Lazkano e Idoia, y Landa y Amaia Solar actuando hoy como carrileras largas. Por delante, Ainhoa, Ane y Ángela han jugado como centrocampistas, con Marta y con Amaia Altzaga ejerciendo como delanteras. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Irati Vizán, Elena, Nile, June, Maitena, Maca y Miriam.

No ha comenzado bien el derbi vizcaíno para los intereses del conjunto dirigido por Alberto Berasaluze, ya que el tanto del Barakaldo C.F. en el minuto 05 ha dado una ventaja momentánea al conjunto local; afortunadamente, un golazo de Amaia Altzaga en el minuto 10 ha devuelto el empate al marcador. Con ese provisional 1-1 se ha llegado al tiempo de descanso.

Ya en la segunda parte, se ha producido una secuencia muy parecida a la de la primera mitad, ya que un gol local en el minuto 75 ha sido inmediatamente contestado y compensado por el Leioako Emakumeak tras una gran acción individual de Ángela que ha finalizado en gol Amaia Solar en el minuto 77. Poco después, en el minuto 83, Maitena ha sustituido a Amaia Altzaga, mientras que en el minuto 89, Maca ha entrado al terreno de juego en el lugar de Landa. Cuando el partido parecía abocado al empate, un golazo de Ane ya en el tiempo de descuento ha desnivelado la balanza a favor de nuestro Club.

Esta meritoria victoria tras una doble remontada provoca que el Leioako Emakumeak acumule dos triunfos consecutivos y finalice la primera vuelta de la Liga Vasca y el año natural 2018 en el 4º lugar de la clasificación y con los 30 puntos obtenidos fruto del balance de nueve triunfos, tres empates y otras tres derrotas.

La próxima semana, la Liga Vasca se tomará su tradicional descanso por el parón de Navidad, por lo que el equipo leioaztarra no jugará hasta el año 2019, y más en concreto hasta el sábado día 05 o domingo día 06 de enero recibiendo en las instalaciones de Sarriena al Pauldarrak F.K.T. en el derbi vizcaíno perteneciente a la 16ª y primera jornada de la segunda vuelta en la Liga Vasca.

Share: