Un gol en el 80′ provoca que la S.D. Leioa caiga en Tudela

La S.D. Leioa ha perdido 2-1 contra el C.D. Tudelano en el encuentro disputado desde las 12:00 horas de este mediodía en el Estadio Ciudad de Tudela perteneciente a la undécima jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

A las bajas por lesión de Fran Sota, Jon Vega, Ander Egiluz y Chirri Monje que ya sufrió la S.D. Leioa en la pasada jornada, hay que sumar las sanciones por acumulación de tarjetas de Koldo Berasaluze y Jon Iru. No obstante, y como aspecto positivo, Alex Iriondo, que se perdió el encuentro ante el Salamanca C.F. U.D.S. por sanción, y el juvenil Adrián Vich han entrado en los planes del técnico Jon Ander Lambea. De tal modo, el once azulgrana en el día de hoy ha consistido en Christophe Atangana en portería; Mikel Juaristi y Aitor Morcillo como centrales; Iñigo Ibargoien y Marc Baró en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Alain Ribeiro y Alex Iriondo en el centro del campo; Jon Madrazo por la banda izquierda; Christian Guijarro de mediapunta; y, por último, Lander Yurrebaso y Mikel Pradera como arietes.

Los primeros minutos de partido fueron de alta presencia ofensiva por parte de ambos conjuntos. Aún en el primer minuto de juego, el local Andrés López enviaba un derechazo al lateral de la red. La S.D. Leioa replicaba pronto con un remate de Christian Guijarro en el minuto 4 de encuentro. Tras esas ocasiones iniciales, el primer tiempo fue un carrusel de acercamientos por parte de ambas escuadras. En el 8′, tras una acción de estrategia, Mikel Juaristi remataba en el segundo palo obligando a sacar una mano providencial al meta local, Pagola. Eran los mejores minutos de la S.D. Leioa, pues, tras un disparo lejano con la zurda de Ibargoien en el minuto 13, llegaría el tanto azulgrana por mediación de Christian Guijarro. El futbolista que se estrenaba hoy como titular aprovechaba en el minuto 16 un rechace de un córner en el segundo palo para hacer el primero. Pese al gol, los locales siguieron teniendo opciones en ataque gracias a sendos remates desviados desde la segunda madera en los minutos 17 y 21. Entonces llegó el tanto del empate del conjunto ribero: tras un saque largo de Pagola, Edson Torres le ganaba la espalda a la defensa visitante y acababa batiendo a Christophe Atangana en el minuto 24. Con el partido empatado, ambos conjuntos mantuvieron la sensación de peligro hasta el descanso, aunque sin ocasiones manifiestas.

El segundo tiempo fue totalmente diferente al primero, ya que los dos contendientes perdieron mordiente ofensiva. Pese a ello, ya entrados en los últimos 20 minutos de duelo, el C.D. Tudelano fue incrementando su peligro en ataque, debido principalmente a la incorporación de un David Soto que supo sacar rédito de los espacios en campo contrario. En esas circunstancias llegó el tanto de la victoria local a diez minutos de la finalización, gracias a un potente disparo de Koldo Obieta que llegó a tocar sin detener el guardameta Christophe Atangana. La nota positiva del día para la S.D. Leioa fue la reaparición en partido oficial del central Xabi Etxebarria tras superar la lesión sufrida en octubre de 2018 y sustituyendo en el 71′ a Marc Baró.

Con esta derrota, la S.D. Leioa cae a la 18ª plaza antes de recibir el próximo sábado 9 de noviembre a partir de las 17:30 en Sarriena al filial del C.A. Osasuna en lo que será la jornada 12 del Grupo II de Segunda B

Alineaciones iniciales:

C.D. Tudelano: Pagola, Diego C., Zabaleta, D. Royo, Lalaguna, Meseguer (Julen Azkue, 46′), A. López, E. Torres (Unai Zamorano, 66′), Iñaki J. (D. Soto, 59′), D. Suárez, Obi.

S.D. Leioa: C. Assimba, Morci, M. Juaristi, Iriondo, Yurrebaso, Madrazo, Baró (Etxebarria, 72′), Guijarro (Raly Cabral, 61′), Ibargoien, Pradera, Alain Ribeiro.

Declaraciones post-partido de Jon Ander Lambea:

Share: