El Leioako Emakumeak ha empatado 2-2 ante Pauldarrak F.K.T. en el partido disputado desde las 15:30 horas de esta tarde en el Campo 1 de las Instalaciones Deportivas de Sarriena perteneciente a la duodécima jornada de la Liga Vasca 2019/2020.
El técnico Alberto Berasaluze, al igual que el fin de semana pasado ante el Sestao River Club, ha sufrido las bajas de Zaloa Zorrilla, Iraitz Itziar y Uxue Llona. No obstante, Ainhoa Córdoba y la guardameta Irati Vizán han entrado en los planes del vizcaíno.
De tal modo, el once presentado por el Leioako Emakumeak en la tarde de hoy ha estado formado por Berezi Ruiz como portera; Ainhoa Córdoba e Idoia Pérez como centrales; Leire Landa y Amaia Solar en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Ane Etxebarria y Arrate Rodríguez en el doble pivote; Lucía Pascual de enganche; Esti Macarulla y Maitena Porset en bandas derecha e izquierda, respectivamente; y, por último, Marta Ávila en la punta de lanza.
El Leioako Emakumeak entró de una forma inmejorable al duelo, al ser capaz de ponerse por delante en el luminoso cuando no se había cumplido el cuarto de hora de encuentro. Lo hacía, precisamente, Maitena en el minuto 14. Pese al gran inicio, el conjunto barakaldarra pudo devolver las tablas al luminoso en el 21′ para llevar el partido con empate a uno al entretiempo.
En la segunda mitad, las ocasiones se siguieron produciendo para ambas escuadras. Aun así, las locales fueron, de nuevo, las primeras en golpear. Lo hizo precisamente Lucía Pascual aprovechándose de un tiro libre directo casi sobre la línea de fondo que se acabó colando en el arco visitante. Pese a que las de Alberto Berasaluze supieron gestionar bien la nueva ventaja de 2-1, acabaron sucumbiendo ante el empate visitante cuando tan solo restaban diez minutos para la conclusión del encuentro. Una vaselina sobre Berezi Ruiz trajo el empate a dos definitivo. El partido estuvo abierto en esos compases finales, pudiéndose llevar cualquiera el gato al agua. No obstante, ambos contendientes tuvieron que conformarse con un único punto.
Con este empate, el Leioako Emakumeak suma ya 21 un puntos, alargando su racha de partidos sin perder a cuatro. El fin de semana que viene, las de Alberto Berasaluze rendirán visita al líder destacado de la Liga Vasca, la Real Sociedad B.