El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 0-1 sobre el Goierri Gorri F.K. en el encuentro disputado desde las 18.30 horas de esta tarde en el Estadio Loinatz de Beasain perteneciente a la 21ª jornada de la Liga Vasca 2018/2019.
Para el día de hoy se ha sufrido las bajas de las lesionadas Irati Vizán y Nile, además de la de June; como aspecto positivo, en la convocatoria de 16 futbolistas han vuelto a entrar Zaloa y Lucía.
La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, una defensa de dos centrales formada por Irati Lazkano e Idoia, escoltadas en los laterales por Landa y por Amaia Solar. Por delante, Ane y Ainhoa han jugado como centrocampistas, con Elena y con Maitena actuando en las bandas, y Marta y Amaia Altzaga ejerciendo como delanteras. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Zaloa, Iraitz, Lucía, Ángela y Maca.
El conjunto guipuzcoano ha querido demostrar su condición de local desde el pitido inicial y ha controlado más el juego durante una primera parte en la que ha gozado de tres buenas ocasiones antes de llegarse a un tiempo de descanso que se ha alcanzado con el resultado inicial.
Los cambios de nuestro Club, todos ellos durante la segunda mitad, han consistido en dar entrada a Maca y a Ángela en los lugares de Elena y de Marta, respectivamente, cuando aún restaba media hora para la finalización del choque, y a Lucía por Amaia Altzaga en el minuto 80. Y precisamente una de las futbolistas de refresco, Maca, ha sido quien ha logrado el gol salvador en el tercer minuto del tiempo de descuento para poder regresar a casa con los tres puntos.
Esta victoria en Beasain provoca volver a sumar un triunfo tras el empate, 3-3, del último compromiso en Leioa contra el C.D. Elorrio.
El próximo fin de semana, el equipo leioaztarra recibirá en las instalaciones de Sarriena al C.D. Derio en el derbi vizcaíno correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Vasca que se disputará el sábado día 23 de febrero por la tarde.