Reparto de puntos en el Derbi de la Margen Derecha

La S.D. Leioa ha empatado 0-0 contra el Arenas Club en el Derbi de la Margen Derecha disputado desde las 17.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 33ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Hoy ha habido que lamentar las ausencias de los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria y Alexander Iriondo, además de los recientemente lastimados Egoitz Magdaleno y Diego Manzano, y del sancionado Fran Sota, en una convocatoria de 17 futbolistas; como aspecto positivo de la lista confeccionada por Jon Ander Lambea, Jon Iru y Jorge Cortés han recuperado sus puestos en la misma.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha consistido en colocar a Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Imanol Aguiar, Aitor Córdoba y Mikel Fernández escoltados en los dos carriles por Chirri Monje y por Adrián Crespo; en el centro del campo se han colocado Mikel Juaristi, Ander Egiluz y Gorka Garai, y Gorka Luariz y Lander Yurrebaso han formado la dupla de delanteros.

La primera parte del Derbi de la Margen Derecha ha estado realmente igualada y los saques de esquina han sido los protagonistas, al sacarse hasta 15, nueve por parte de la S.D. Leioa y seis favorables al Arenas Club.

Con el comienzo de la segunda mitad ha llegado el primer cambio para la S.D. Leioa, con la entrada de Juan Mera en sustitución de Imanol Aguiar hacia el minuto 53; 20 después, Ander Egiluz ha dejado su puesto a Jorge Cortés. Y por último, ya en el minuto 88, Ibrahima Dieng ha sustituido a Gorka Luariz.

Este punto provoca que la S.D. Leioa llegue a los 46 en el Grupo II de la Segunda División B.

El conjunto leioaztarra adelantará su siguiente compromiso liguero, con motivo de la Semana Santa, y visitará al C.D. Izarra este próximo miércoles día 17 de abril en el encuentro perteneciente a la 34ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se celebrará desde las 20.00 horas de la tarde en el Estadio Merkatondoa de Estella-Lizarra.

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Iturrioz; Chirri, Aguiar (Mera), Córdoba (c), Mikel Fernández, Crespo; Juaristi, Egiluz (Jorge), Garai; Luariz (Ibrahima) y Yurrebaso.

Arenas Club: Pablo Fid, Raúl Espinosa, Ander Gayoso, Alberto González, Gonzalo Llerena, Nacho Matador, Xeber Alkain (Ion Etxaniz), Ian Uranga (Julen Azkue), Dani López (Aitor Ramos), Junior Martínez y Damián Zamorano.

Share: