La S.D. Leioa ha empatado 1-1 contra el Real Racing Club en el encuentro disputado desde las 17.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 35ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.
Hoy ha habido que lamentar las ausencias de los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria y Alexander Iriondo, además de los recientemente lastimados Egoitz Magdaleno y Diego Manzano; como aspecto positivo de la convocatoria de 18 futbolistas confeccionada por Jon Ander Lambea, Aitor Córdoba y Ander Egiluz han recuperado su puesto en la misma tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones el pasado fin de semana.
La alineación inicial de la S.D. Leioa ha consistido en colocar a Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Mikel Fernández, Aitor Córdoba y Adrián Crespo escoltados en los dos carriles por Chirri Monje y por Aitor Morcillo; en el centro del campo se han colocado Mikel Juaristi, Ander Egiluz, Gorka Garai y Fran Sota, con Lander Yurrebaso en punta de ataque.
Pasados únicamente cinco minutos de partido se ha visto la primera gran llegada del Real Racing Club, a través de un buen centro desde la derecha cabeceado por David Barral y que se ha ido fuera por escasos centímetros. La respuesta de la S.D. Leioa ha consistido en una buena acción individual de Chirri Monje cuyo pase filtrado ha rematado raso y seco pegado al poste Gorka Garai, pero Iván Crespo ha podido detener en dos tiempos. Quien no ha podido hacer nada para evitar el primer tanto de la tarde ha sido Urtzi Iturrioz en el minuto 17, cuando Alberto Noguera se ha plantado dentro del área, tras un taconazo de David Barral, y ha definido con clase con un golpeo al palo largo. El juego ha estado detenido durante casi diez minutos por la lesión del colegiado, quien finalmente ha tenido que ser sustituido por uno de sus árbitros asistentes. Con esa mínima ventaja para la entidad cántabra se ha llegado al tiempo de descanso.
Tras el mismo, nuestro Club ha realizado las dos primeras sustituciones, ya que Jorge Cortés y Gorka Luariz han entrado al terreno de juego y han sido Adrián Crespo y Mikel Juaristi quienes se han quedado en el vestuario. A falta de un cuarto de hora para la conclusión, Ibrahima Dieng ha sustituido a Gorka Garai. Con los tres delanteros de nuestro Club a la vez y a base de balones largos, la S.D. Leioa ha comenzado a crear más peligro sobre el área visitante, fruto del cual ha llegado el gol del empate gracias a un balón largo de Urtzi Iturrioz que ha sobrepasado a la zaga visitante y ha sido bien aprovechado por Gorka Luariz para empalmar una gran volea que se ha estrellado contra la red de la portería defendida por Iván Crespo. Y podría haber llegado incluso el tanto de la victoria si un claro derribo por detrás a Lander Yurrebaso dentro del área en la última jugada del choque hubiese sido sancionado con la pena máxima, si bien es cierto que el Real Racing Club también ha reclamado un penalti por mano de Adrián Crespo durante la primera mitad.
Este tan meritorio empate provoca que la S.D. Leioa alcance los 47 puntos en el Grupo II de la Segunda División B y siga en la pelea por alcanzar una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey. El Real Racing Club, por su parte, se ha proclamado ya campeón de forma matemática minutos después de terminar su compromiso en las instalaciones de Sarriena, gracias a la derrota del C.D. Mirandés en Logroño.
El conjunto leioaztarra visitará a la S.C.D. de Durango el próximo fin de semana en el derbi vizcaíno perteneciente a la 36ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se celebrará en el Estadio Tabira el sábado día 04 de mayo desde las 17.30 horas de la tarde.
Alineaciones iniciales:
S.D. Leioa: Iturrioz; Chirri, Mikel Fernández, Córdoba (c), Crespo (Jorge), Morci; Mikel Juaristi (Luariz), Egiluz, Garai (Ibrahima), Sota; y Yurrebaso.
Real Racing Club: Iván Crespo (c), Aitor Buñuel, Julen Castañeda, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Richie Kitoko, Nico Hidalgo (Berto Cayarga), Mario Ortiz, David Barral (Tresaco), Álvaro Cejudo y Alberto Noguera (Sergio Ruiz).