Primera derrota de la S.D. Leioa frente al C.D. Mirandés

La S.D. Leioa ha perdido por 2-1 contra el C.D. Mirandés en el encuentro disputado desde las 17.30 horas de esta tarde en el Estadio Anduva perteneciente a la 32ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Al igual que el pasado fin de semana, hoy ha habido que lamentar las ausencias de los lesionados Xabier Etxebarria, Alexander Iriondo y Jon Iru en una convocatoria de 18 futbolistas que también ha contado con la baja de Jorge Cortés; como aspecto positivo de la lista confeccionada por Jon Ander Lambea, Imanol Aguiar ha recuperado su puesto en la misma.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha consistido en colocar a Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Mikel Juaristi, Aitor Córdoba y Mikel Fernández escoltados en los dos carriles por Chirri Monje y por Egoitz Magdaleno; en el centro del campo se han colocado Ander Egiluz y Gorka Garai, con Fran Sota ejerciendo como mediapunta, y Gorka Luariz y Lander Yurrebaso formando la dupla de delanteros.

La S.D. Leioa ha demostrado una encomiable solidez defensiva que le ha permitido aguantar sin excesivos apuros sin encajar tantos hasta llegarse al tiempo de descanso. El acercamiento local más peligroso se ha producido en el minuto 29, cuando una mano salvadora de Urtzi Iturrioz ha despejado el remate de Odei Onaindia. Y cuando parecía que la primera parte finalizaría con el resultado inicial, un buen remate de Lander Yurrebaso en el segundo poste tras la asistencia de Mikel Juaristi en el minuto 43 ha provocado que la S.D. Leioa se retirase a los vestuarios del Estadio Anduva con un favorable 0-1.

El C.D. Mirandés ha salido en tromba durante un segundo tiempo que en el minuto 47 ha vivido el disparo lejano a la cruceta de Álvaro Rey y en el 52 el gol del empate de Sergio González. Poco después ha efectuado Jon Ander Lambea las dos primeras sustituciones de la tarde, dando entrada a Adrián Crespo y a Ibrahima Dieng en los lugares de Egoitz Magdaleno y de Gorka Luariz, respectivamente. Una mano dentro del área de Chirri Monje ha sido sancionada con un penalti lanzado por Álvaro Rey y magistralmente adivinado y despejado por Urtzi Iturrioz. Nada ha podido hacer, sin embargo, el guardameta alavés para impedir el golazo del C.D. Mirandés tras el derechazo de Rodrigo Sanz en el minuto 70 que ha terminado estableciendo el definitivo 2-1. A falta de un cuarto de hora, el extremo zurdo Diego Manzano se ha convertido en el futbolista número 97 en vestir la camiseta de la S.D. Leioa en un encuentro de la Segunda División B al salir al terreno de juego en sustitución de Mikel Juaristi.

Esta derrota es la primera que sufre nuestro Club frente al C.D. Mirandés desde que nos enfrentamos en este Grupo II de la categoría de bronce del fútbol estatal. La S.D. Leioa se mantiene con 45 puntos y es superada por una U.P. Langreo que provisionalmente le arrebata el último puesto que da acceso a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto leioaztarra recibirá el próximo fin de semana en las instalaciones de Sarriena al Arenas Club en el Derbi de la Margen Derecha perteneciente a la 33ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se celebrará el sábado día 13 de abril desde las 17.00 horas de la tarde.

Alineaciones iniciales:

C.D. Mirandés: Limones, Paris, Kijera (c), Odei, Sergio, Antonio Romero (Hugo Rama), Rodrigo, Cerrajería, Claudio (Matheus), Guridi y Álvaro Rey (Yanis).

S.D. Leioa: Iturrioz; Chirri, Juaristi (Manzano), Córdoba (c), Mikel Fernández, Magdaleno (Crespo); Egiluz, Garai; Sota; Luariz (Ibrahima) y Yurrebaso.

Please follow and like us:
Pin Share