La S.D. Leioa visita en Durango al colista del grupo

La S.C.D. Durango y la S.D. Leioa disputarán mañana, sábado día 04 de mayo, desde las 17.30 horas de la tarde en el Estadio Tabira el derbi vizcaíno correspondiente a la 36ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado a mediados del mes de diciembre en las instalaciones de Sarriena, la S.D. Leioa no encontró la forma de perforar la portería rival y el consiguiente resultado final fue de 0-0.

La S.C.D. Durango afrontará el encuentro de mañana ante nuestro Club en una tesitura muy complicada tras haber caído el pasado fin de semana a domicilio frente a la S.D. Amorebieta por 3-0, por culpa de sendos tantos logrados por Gorka Iturraspe, Mario Soberón y Iosu Ibarbia. Este traspiés unido al empate de la jornada anterior, 4-4 frente a la R.S. Gimnástica de Torrelavega, y a la derrota por 1-0 en Tudela, provoca que la entidad de Tabira acumule tres compromisos ligueros consecutivos sin sumar los tres puntos, desde que el Bilbao Athletic cayera 3-2 en Durango.

De su actual plantilla, los delanteros Iker Amorrortu y Ekain Zenitagoia comparten, con siete tantos, el galardón de Máximo Goleador, seguidos por los seis que acumula Ekaitz Molina. Tres han sumado Mikel Pradera y Jon Galarza. Dos ha conseguido Jurgi Txopitea. Por último, uno aportan Adrián Abasolo y Beñat Alberdi.

La S.C.D. Durango ocupa el 20º puesto y colista de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B, y su situación es tan crítica que en caso de no vencer mañana a nuestro Club ya certificaría su descenso a la Tercera División de manera matemática. Sus 30 puntos son fruto de las siete victorias, nueve empates y 19 derrotas que suma. Acumula 31 tantos a favor y es el conjunto más goleado del grupo, con 58 encajados; esto provoca contar también con el peor goal-average en el Grupo II de la Segunda División B: -27.

La S.D. Leioa, por su parte, sumó un punto de fe y mucho mérito el pasado sábado en las instalaciones de Sarriena ante un Real Racing Club que se proclamó esa misma tarde campeón de nuestro grupo al aventajar al C.D. Mirandés ya en diez puntos a falta de nueve por disputarse. El gol de Alberto Noguera después del taconazo de David Barral en la primera parte fue igualado por Gorka Luariz tras la asistencia de Urtzi Iturrioz en el minuto 89 para establecer el definitivo 1-1 en el marcador.

El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea descendió hasta la 8ª plaza de la tabla, con 47 puntos, 17 más que la S.C.D. Durango. La S.D. Leioa suma 36 tantos marcados y los mismos 36 encajados.

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.

Share: