La S.D. Leioa visita a un C.D. Calahorra que no gana desde noviembre

El C.D. Calahorra y la S.D. Leioa disputarán este próximo domingo día 20 de enero desde las 17.00 horas de la tarde en el Estadio La Planilla el encuentro correspondiente a la 21ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado el primer fin de semana de septiembre y que supuso el debut de la S.D. Leioa en las instalaciones de Sarriena en esta temporada 2018/2019, el choque finalizó 1-1 tras los goles de Rodrigo Sanz y de Xabi Etxebarria durante la segunda parte.

El conjunto riojano recibirá a nuestro Club en una tendencia no especialmente positiva, ya que no vence desde que el pasado 25 de noviembre lo hiciera en Gijón por 2-3 sobre el conjunto Filial del Real Sporting, si bien es cierto que únicamente ha acumulado una derrota desde entonces, por 3-2 en Lezama contra el Bilbao Athletic, y que los cinco compromisos restantes se han saldado con sendos empates, el último, sin goles el pasado fin de semana en Amorebieta.

El delantero Edu Ubis es, con nueve tantos, el Máximo Goleador del C.D. Calahorra; le sigue, con cinco, Sergio Parla. Cuatro llevan el ya mencionado Rodrigo Sanz y Adrien Goñi. Tres ha aportado Samuel Obeng. Con dos aparecen Gabriel Ortega y Emilio Lozano. Por último, uno lleva Javi Barrio.

El C.D. Calahorra ocupa el puesto 11º de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B, gracias a los 26 puntos que atesora, fruto de las seis victorias, ocho empates y seis derrotas que lleva. Suma 29 tantos a favor y 30 en contra, por lo que su goal-average es de -1.

La S.D. Leioa, por su parte, enlazó el pasado fin de semana su segunda victoria de manera consecutiva en las instalaciones de Sarriena, merced a la victoria por 2-0 sobre el conjunto Filial del Real Sporting, al que se le venció con sendos tantos de Adrián Crespo en la primera parte y de Lander Yurrebaso ya en la segunda mitad, los mismos goleadores que la jornada anterior frente al U.P. Langreo.

El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea ocupa el 6º puesto de la tabla, con los mismos 34 puntos que atesora la U.D. Logroñés y ocho por delante del C.D. Calahorra. La S.D. Leioa suma 25 tantos marcados y 20 encajados.

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.

Share: