La S.D. Leioa vence su primer Derbi de la Margen Derecha en Segunda B

La S.D. Leioa se ha impuesto por 0-3 al Arenas Club en el Derbi de la Margen Derecha disputado desde las 16:00 horas de esta tarde en Fadura perteneciente a la 13ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

La convocatoria de Jon Ander Lambea para el partido de hoy no ha sufrido alteraciones respecto a la del encuentro ante C.A. Osasuna la pasada jornada, teniendo que sufrir, igualmente, las bajas de Chirri Monje y Ander Egiluz por sanción. El once inicial presentado por el técnico azulgrana, en cambio, sí que ha sufrido un cambio respecto a su precedente, dando entrada a Mac Baró en detrimento de Christian Guijarro. De tal modo, la alineación de la S.D. Leioa en el día de hoy ha consistido de Urtzi Iturrioz en portería; Koldo Berasaluze, Xabi Etxebarria y Mikel Juaristi como centrales; Jon Madrazo y Marc Baró en los carriles derecho e izquierdo, respectivamente; Alex Iriondo, Jon Iru y Alain Ribeiro como centrales; y, finalmente, Lander Yurrebaso y Mikel Pradera como hombres más adelantados.

Debido a las condiciones climatológicas, el partido estuvo marcado por el estado de un campo embarrado y pesado. Dicho encuentro no pudo empezar de mejor manera para los de Jon Ander Lambea, ya que en la primera jugada del choque, y cuando aún no se habían cumplido ni diez segundos de partido, Mikel Pradera enviaba el esférico al fondo de la portería, logrando, de tal modo, el gol más rápido de la S.D. Leioa en Segunda División B. Con el transcurso de los minutos, quedó claro que la tónica del partido, debido al terreno de juego, iba a ser de continuas imprecisiones; algo que hizo que el juego fuese lento y muy físico. En el minuto 10, Theo Gracía lo intentaba para los locales con un rechace de un córner que detenía un seguro Urtzi Iturrioz. La S.D. Leioa, por su parte tuvo oportunidades para irse con mayor ventaja al descanso; principalmente, con un testarazo de Alex Iriondo en el área pequeña detenido por Diego Carrio en el minuto 18 y con un remate de Lander Yurrebaso a bocajarro tras centro de Jon Madrazo detenido por el barro en el minuto 41.

La lluvia apenas dió tregua durante el duelo, algo que empeoró si cabe el estado del verde de Fadura. Por ello, la tónica del segundo tiempo continuó por los mismos derroteros. En esas circunstancias, los de Jon Ander Lambea demostraron un gran solidez defensiva, dejando pocas opciones a los rojinegros. Aún en los primeros compases del segundo periodo, concretamente en el 52′, Jon Iru se aprovechaba de un córner al segundo palo para hacer el segundo para los de Sarriena. Las ocasiones llegaron con cuentagotas hasta los compases finales. En esos últimos minutos la S.D. Leioa se aprovechó de un Arenas con espacios en la zaga para intentar cerrar el choque. En el 82′, Raly Cabral remataba un centro en el segundo palo exigiendo nuevamente al guardameta local. Un minuto después sería Lander Yurrebaso el que, con un zurdazo, exigiría la estirada de Carrio. El gol de la sentencia azulgrana llegó a cinco minutos de la conclusión, al transformar el propio Yurrebaso un penalti provocado por él mismo.

Los azulgranas se llevan por primera vez en Segunda B el Derbi de la Margen Derecha. Estos tres puntos suponen, asimismo, la primera victoria a domicilio esta temporada para una S.D. Leioa que recibirá el próximo sábado 23 de noviembre a las 17:30 en Sarriena a la S.D. Amorebieta.

Alineaciones iniciales:

Arenas Club: Carrio, Ibarbia (Unai H., 54′), Ian Uranga, A. Ramos (C), Parra (D. Fernández, 81′), Etxaniz, Urkiza (J. Zarzo, 62′) J. Vidal, T. Frau, Theo, E. Polanco.

S.D. Leioa: Iturrioz (C), Berasaluze, Etxebarria, M. Juaristi, Iriondo (fran Sota, 62′), Yurrebaso, Madrazo, Jon Iru, Baró (Ibargoien, 88′), Pradera (Raly Cabral, 74′), Alain Ribeiro.

Declaraciones post-partido de Jon Ander Lambea:

Please follow and like us:
Pin Share