La S.D. Leioa sigue invicta en sus enfrentamientos contra la U.D. Logroñés


La S.D. Leioa ha empatado 0-0 contra la U.D. Logroñés en el encuentro disputado desde las 17.00 horas de esta tarde en el Estadio Las Gaunas perteneciente a la 30ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Al igual que el pasado fin de semana en el enfrentamiento ante el conjunto Filial del Real Oviedo en las instalaciones de Sarriena, hoy en La Rioja ha habido que lamentar las ausencias de Xabier Etxebarria, Alexander Iriondo y Jon Iru, mientras que Imanol Aguiar tampoco ha podido estar a las órdenes de Jon Ander Lambea en el Estadio Las Gaunas; en el otro lado de la balanza, Chirri Monje y Fran Sota han vuelto a recuperar su puesto en una convocatoria de 18 futbolistas.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha consistido en colocar a Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Aitor Córdoba y Mikel Fernández escoltados en los dos laterales por Aitor Morcillo y por Egoitz Magdaleno; en el centro del campo se han colocado Mikel Juaristi, Ander Egiluz y Gorka Garai, con Gorka Luariz, Lander Yurrebaso e Ibrahima Dieng formando el trío de delanteros.

La S.D. Leioa ha empezado muy fuerte y fruto de ese ímpetu ha provocado dos saques de esquina a favor en los primeros tres minutos. Pero poco a poco se ha ido estirando la U.D. Logroñés hasta poner en apuros a un seguro Urtzi Iturrioz que ha tenido que despejar a córner en los minutos 27 y 36. El lanzamiento al poste de Ñoño a cinco minutos de llegarse al tiempo de descanso ha supuesto la mejor y última gran ocasión de deshacer el empate sin goles con el que ha finalizado la primera parte.

Durante la segunda mitad la S.D. Leioa ha continuado estando muy seria y bien plantada, pero ha sido la U.D. Logroñés quien ha vuelto a gozar de las mejores llegadas; en una de ellas, hacia el minuto 72, el remate de cabeza de Marcos André se ha estrellado contra el poste y el posterior remate a gol de Rayco ha sido anulado por fuera de juego. El buen partido de Urtzi Iturrioz se ha cerrado con un gran despeje a zurdazo de Pedrito ya en el tiempo de descuento que ha provocado el 0-0 final en el Estadio Las Gaunas. Las sustituciones efectuadas por Jon Ander Lambea han consistido en dar entrada a Fran Sota, Jorge Cortés y Adrián Crespo en vez de Ibrahima Dieng, Gorka Luariz y Ander Egiluz, respectivamente.

Pese a que supone la novena jornada consecutiva sin ganar, este empate implica seguir invicto contra la U.D. Logroñés tras seis enfrentamientos en la categoría, y sumar ya 42 puntos.

El conjunto leioaztarra recibirá el próximo fin de semana en las instalaciones de Sarriena al conjunto Filial de la Real Sociedad en un nuevo derbi vasco perteneciente a la 31ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se celebrará el sábado día 30 de marzo desde las 17.00 horas de la tarde.

Alineaciones iniciales:

U.D. Logroñés: Miguel (c), Juan Iglesias, Paredes, Caneda, Bobadilla, Andy, Ñoño (Olaetxea), Carles, Marcos André, Rayco (Ousama) y Rubén Martínez (Pedrito).

S.D. Leioa: Iturrioz; Morcillo, Córdoba (c), Mikel Fernández, Magdaleno; Juaristi, Egiluz (Crespo), Garai; Luariz (Jorge), Yurrebaso e Ibrahima (Sota).

Share: