La S.D. Leioa se vuelve de vacío de Estella-Lizarra

La S.D. Leioa ha perdido por 2-1 contra el C.D. Izarra en el encuentro disputado desde las 20.00 horas de esta tarde en el Estadio Merkatondoa perteneciente a la 34ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Hoy ha habido que lamentar las ausencias de los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria y Alexander Iriondo, además de los recientemente lastimados Egoitz Magdaleno y Diego Manzano, y de los sancionados Aitor Córdoba y Ander Egiluz; como aspecto positivo de la convocatoria de 16 futbolistas confeccionada por Jon Ander Lambea, Fran Sota ha recuperado su puesto en la misma tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones frente al Arenas Club el pasado sábado en las instalaciones de Sarriena.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha consistido en colocar a Chris Atangana en la portería, los centrales Mikel Juaristi y Mikel Fernández escoltados en los dos laterales por Imanol Aguiar y por Adrián Crespo; en el centro del campo se han colocado Gorka Garai y Jon Iru, con Chirri Monje y Fran Sota escorados en los extremos, y Gorka Luariz y el hoy capitán Lander Yurrebaso formando la pareja de delanteros.

El C.D. Izarra, tal vez por su mayor obligación debido a la delicada situación clasificatoria, ha creado más peligro durante los compases iniciales del choque, hasta el punto de que Chris Atangana ha tenido que lucirse en tres ocasiones durante el primer cuarto de hora para evitar encajar el primer tanto de la tarde. La mejor ocasión para la S.D. Leioa ha llegado en las botas de Fran Sota pasada la media hora, pero Julio Iricibar ha despejado. En el minuto 33 quien no ha perdonado ha sido el capitán local, Alejandro Hinojosa, cuyo solitario tanto ha provocado que nuestro Club llegase al tiempo de descanso con una mínima desventaja en el marcador.

El primer cambio de Jon Ander Lambea ha sido muy ofensivo y ha consistido en dar entrada a Jorge Cortés por Mikel Fernández. Y precisamente el malagueño ha sido quien ha logrado el gol del empate al finalizar un buen contraataque en el minuto 69. Sin embargo, en el minuto 83 ha llegado la sentencia definitiva de la entidad navarra, al aprovechar Valdo un rechazo de Chris Atangana y establecer el 2-1 final. Tras encajar dicho tanto, Jon Iru ha cedido su puesto a Ibrahima Dieng.

Esta derrota provoca que la S.D. Leioa continúe con 46 puntos en el Grupo II de la Segunda División B.

El conjunto leioaztarra recibirá al Real Racing Club el sábado día 27 de abril en el encuentro perteneciente a la 35ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se celebrará desde las 17.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena.

Alineaciones iniciales:

C.D. Izarra: Julio, Iricibar, Aritz Eguaras, Eneko Martínez, Juan A. Cabrera, Iván Casado, Juan Luis Cisneros, Carlos Sagüés (Álex Maestresalas), Alejandro Hinojosa (c), Gorka Laborda (Javi Alonso), David Eugenio (José María Albisu) y Valmiro Lopes.

S.D. Leioa: Atangana; Aguiar, Juaristi, Mikel Fernández (Jorge), Crespo; Chirri, Garai, Iru (Ibrahima), Sota; Luariz y Yurrebaso (c).

Share: