La S.D. Leioa se impuso por 3-1 al C.D. Izarra en el partido disputado desde las 16:00 de esta tarde en las Instalaciones Deportivas Municipales de Sarriena perteneciente a la 21ª Jornada en el Grupo II de la Segunda División B.
El conjunto azulgrana sufrió las bajas de Xabi Etxebarria por sanción y Ander Egiluz y Jon Madrazo por lesión. Respecto al partido diputado en Guijuelo el pasado domingo, el entonces sancionado Chirri Monje pudo entrar en los planes de un Jon Ander Lambea que hoy cumplió 100 partidos al frente del banquillo de la S.D. Leioa.
El encuentro estuvo precedido por un respetuoso minuto de silencio en memoria de José Luis Unibaso, socio y gran aficionado de nuestro Club. Asimismo, también se recordó a las personas fallecidas en el accidente de tráfico acontecido en Estella-Lizarra en el día de ayer.
De tal modo, el once presentado por los de Sarriena en el día de hoy consistió en Urtzi Iturrioz en portería; Koldo Berasaluze y Mikel Juaristi como pareja de centrales; Aitor Morcillo y Marc Baró en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Jon Iru y Alain Ribeiro en el doble pivote; Fran Sota, más adelantado; Christian Guijarro en banda izquierda; Raly Cabral en la derecha; y, finalmente, Lander Yurrebaso en punta de lanza.
La S.D. Leioa comenzó el encuentro con más ímpetu que su rival en la tarde de hoy. Ya en el primer minuto, Fran Sota gozó de un disparo raso que salió rozando el poste derecho de la portería defendida por un Markel Areitio que tuvo que intervenir poco después. En el 8′, el extremo guipuzcoano Christian Guijarro probó con un centro que se fue envenenando obligando al meta izarrista a enviar el esférico a saque de esquina. Pese a ello, fue el conjunto visitante el que consiguió estrenar el marcador. Fue, precisamente, Gorka Laborda al rematar al fondo de la red un centro lateral desde la derecha . Pese al mazazo navarro, los azulgranas consiguieron devolver las tablas al marcador antes del entretiempo. Lo hizo, precisamente, Mikel Juaristi al rematar de cabeza a la red un centro bombeado al primer palo en el minuto 32. El de Soraluze abrió, de tal modo, su cuenta particular con la casaca azulgrana.
Tras la reanudación, fue el C.D. Izarra el que contó con la primera ocasión. Lo hizo en el minuto 51 gracias a un barullo dentro del área chica precedido de un saque de banda. Fue entonces cuando hizo acto de presencia la lluvia y el viento. Fue la S.D. Leioa el conjunto que mejor se adecuó a las inclemencias y acabó por llevarse el duelo. Entre varias situaciones de peligro protagonizadas por el conjunto de Jon Ander Lambea, en el minuto 74 Koldo Berasaluze vio portería tras una asistencia de cabeza de Mikel Pradera precedida de una acción a balón parado. El conjunto navarro pudo empatar el partido poco después, pero el propio Mikel Pradera, tras una internada en el área en el minuto 84, acabó con las posibilidades de los visitantes; haciendo, así, el definitivo 3-1.
La S.D. Leioa también disputará su próxima jornada, la 22ª, en las instalaciones de Sarriena. Lo hará recibiendo el próximo sábado 25 de enero a partir de las 17:30 al filial del Real Valladolid.
Alineaciones iniciales:
S.D. Leioa: Iturrioz (C), Morci, Berasaluze, M. Juaristi, Yurrebaso (Iriondo, 81′), Fran Sota, Baró (Ibargoien, 56′), Jon Iru, Guijarro (Pradera, 72′), Raly Cabral, Alain Ribeiro.
C.D. Izarra: Areitio, Arroyo, Juan A. Cabrera (C), Maestresalas, Cisneros, Javi Areso, Gorka Laborda, Ibai Ardanaz (J. Gómez, 67′), Pablo Ruiz, Yoel Sola, Ruper.
Declaraciones post-partido de Jon Ander Lambea: