La S.D. Leioa pretende alcanzar los 42 puntos en el feudo del C.D. Vitoria

El C.D. Vitoria y la S.D. Leioa disputarán este próximo domingo día 03 de marzo desde las 17.00 horas de la tarde en el Estadio Ellakuri de Laudio el derbi vasco correspondiente a la 27ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado a mediados del mes de octubre en las instalaciones de Sarriena, la expulsión por tarjeta roja directa de Martín Bengoa en el minuto 18, curiosamente por una entrada sobre nuestro ahora delantero Ibrahima Dieng, condicionó el resto de un choque que finalizó con empate 1-1, debido a los tantos de Koldo Obieta en propia puerta en la primera parte y de Luis Lara al comienzo de la segunda mitad.

El Filial de la S.D. Eibar únicamente ha podido lograr una victoria en este 2019, la cosechada el primer fin de semana de febrero por 2-0 contra la R.S. Gimnástica. A dicho triunfo le acompañaron dos derrotas antes del empate del pasado sábado a un tanto en Durango, merced al doblete de Ekain Zenitagoia, quien marcó un gol en su portería y otro en la rival.

El ex atacante de la S.D. Leioa Xesc Regis es, con nueve tantos, el Máximo Goleador del C.D. Vitoria, seguido por un Sergio Ríos que acumula cuatro (con la camiseta de la U.P. Langreo, eso sí, ya que se trata de un delantero llegado al conjunto vasco en el pasado mercado de invierno). Tres llevan el ya mencionado Koldo Obieta y Jaime Ismael Dios. Por último, uno suman Urko Iruretagoiena, Luis Lara, Alain Ribeiro y Branimir Cipetic.

El C.D. Vitoria de un Iban Fagoaga que ocupó su banquillo tras la destitución de Igor Gordobil está en el puesto 18º de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B, lo que supondría su descenso directo a la Tercera División a la conclusión de la temporada. Suma 21 puntos, fruto de las cuatro victorias, nueve empates y 13 derrotas que lleva. Acumula 21 tantos a favor y 35 en contra, lo que provoca un goal-average es de -14.

La S.D. Leioa, por su parte, encadenó su segundo empate consecutivo y por tanto la segunda jornada seguida puntuando, después de que los tres compromisos previos se saldaran con sendas derrotas. No hubo tantos en las instalaciones de Sarriena en el igualado derbi vizcaíno entre nuestro Club y la S.D. Amorebieta.

El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea descendió un puesto tras la última jornada liguera y ahora ocupa la 8ª plaza de la tabla, con 39 puntos, 18 por delante del C.D. Vitoria. La S.D. Leioa suma 29 tantos marcados y 26 encajados.

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.

Please follow and like us:
Pin Share