La S.D. Leioa inicia ante el F.C. Cartagena su andadura en la tercera Copa del Rey de su historia

F.C. Cartagena y S.D. Leioa se medirán el martes 17 de diciembre a partir de las 21:00 en el Estadio Cartagonova de Cartagena en el partido correspondiente a la Primera Eliminatoria de la presente edición de la Copa del Rey.

Será la tercera edición del torneo del K.O. en la que participa la S.D. Leioa en su historia. Las dos anteriores fueron la 2014/2015 y la 2017/2018. En la primera de ellas lo hizo gracias a ser campeón del grupo vasco de Tercera División la temporada anterior. En dicha edición, los de Sarriena fueron capaces de eliminar a Sestao River Club en primera ronda y a C.D. Teruel, en segunda; cayendo posteriormente en Cornellà de Llobregat ante la U.E. Cornellà. La segunda de las participaciones llegó gracias a clasificar en quinta posición en el Grupo II de Segunda B en la Temporada 2016/2017. Los azulgranas consiguieron doblegar entonces al Real Racing Club en Sarriena por 2-1 gracias a un gol cuando tan solo contaban con nueve futbolistas sobre el verde. No obstante, en segunda ronda, cayeron 2-0 en la prórroga frente al C.D. Calahorra en La Planilla.

Como dato curioso, en las cinco eliminatorias de Copa del Rey que la S.D. Leioa ha disputado en su historia ha sido capaz de apear a dos equipos que el año anterior habían quedado primeros o segundos de su grupo de Segunda B: el Sestao River Club y el Real Racing Club. Su rival en esta eliminatoria, el F.C. Cartagena, fue el segundo clasificado del Grupo IV de Segunda B la temporada pasada. El conjunto cartagenero llega al duelo en una situación inmejorable en lo que a la competición liguera se refiere, ya que son líderes en dicho grupo aventajando en tres unidades al segundo clasificado. Los de Gustavo Munúa son, junto al C.D. Atlético Baleares y el San Fernando C.D., el equipo menos goleado de los 122 que componen la Primera, Segunda y Segunda División B con tan solo nueve goles encajados (incluso computando la Segunda División en su Jornada 17). Llegan tras imponerse el pasado sábado al UCAM Murcia C.F. por 2-1 en Cartagonova gracias a los goles de Djordje Jovanovic y Elady Zorrilla.

La S.D. Leioa, por su parte, fue relegado nuevamente al descenso en el Grupo II de Segunda B al caer el pasado domingo por 4-1 en Las Gaunas ante el el líder, la U.D. Logroñés. En dicho encuentro, pese a llegar al descanso con 1-0 local, los dos goles consecutivos del conjunto riojano nada más reanudarse el duelo dejaron el partido muy cuesta arriba para los de Jon Ander Lambea. Pese a que Chirri Monje consiguió recortar distancias para los intereses vizcaínos, el hecho de terminar el partido con diez futbolistas a causa de la desafortunada lesión de Alain Ribeiro cuando ya se habían realizado los tres cambios y un nuevo gol logroñés alejaron aún más a los azulgranas de intentar la machada.

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.

Share: