La S.D. Leioa firma un empate sin goles en Gernika

La S.D. Leioa ha empatado 0-0 contra la S.D. Gernika Club en el derbi vizcaíno disputado desde las 16.00 horas de esta tarde en el Estadio Urbieta perteneciente a la 28ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Hoy ha habido que lamentar las ausencias de los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria y Alexander Iriondo, además de Aitor Morcillo, Jon Iru, Chirri Monje y Fran Sota; en el otro lado de la balanza, respecto a la semana pasada, ha destacado en la lista de 16 futbolistas la presencia de Mikel Fernández.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha consistido en colocar a Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Aitor Córdoba y Mikel Fernández escoltados en los dos laterales por Imanol Aguiar y por Adrián Crespo; en el centro del campo se han colocado Ander Egiluz y Mikel Juaristi, con Jorge Cortés y Egoitz Magdaleno actuando como extremos, y con Gorka Garai ejerciendo de mediapunta y enganche con Gorka Luariz.

Nada más comenzar este derbi vizcaíno se ha vivido una buena ocasión de deshacer el empate inicial sin tantos, ya que una falta directa al borde del área ha sido excelentemente golpeada por Adrián Crespo, pero su lanzamiento se ha estrellado contra el larguero. Aún era el tercer minuto. Desde entonces la S.D. Gernika Club se ha estirado más, buscando la portería defendida por Urtzi Iturrioz, pero sin oportunidades claras. Así las cosas, se ha alcanzado el tiempo de descanso sin tantos.

Tampoco ha habido goles durante una segunda parte en la que Pradera por parte de los locales y Gorka Luariz por parte de los visitantes han gozado de las mejores llegadas. Los cambios de nuestro Club han consistido en dar entrada a Lander Yurrebaso, Ibrahima Dieng y Juan Mera en sustitución, respectivamente, de Egoitz Magdaleno, Gorka Luariz y Gorka Garai.

Este empate supone sumar un punto más en el casillero de la S.D. Leioa, si bien también implica enlazar siete jornadas de forma consecutiva sin ganar.

Tras dos desplazamientos consecutivos, el conjunto leioaztarra volverá a las instalaciones de Sarriena el próximo fin de semana para disputar allí el encuentro contra el conjunto Filial del Real Oviedo perteneciente a la 29ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se celebrará el sábado día 16 de marzo desde las 17.00 horas de la tarde.

Alineaciones iniciales:

S.D. Gernika Club: Diego Carrio, Aimar, Arnáez, Koldo, Carracedo, Torrealdai (c) (Ander Sáenz), Guarrotxena (Garmendia), G. Larruzea, Pradera, Abaroa y Santamaría.

S.D. Leioa: Iturrioz; Aguiar, Córdoba (c), Mikel Fernández, Crespo; Jorge, Egiluz, Juaristi, Magdaleno (Yurrebaso); Garai (Mera); y Luariz (Ibrahima).

Share: