La S.D. Leioa enlaza cinco partidos invicta tras empatar ante el Real Valladolid Promesas

La S.D. Leioa ha empatado 1-1 ante Real Valladolid Promesas en el partido disputado desde las 17:30 de esta tarde en las Instalaciones Deportivas Municipales de Sarriena perteneciente a la 22ª Jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

El técnico azulgrana Jon Ander Lambea no pudo contar en el día de hoy con Jon Madrazo y Ander Egiluz por lesión, ni con Alain Ribeiro por acumulación de cartulinas amarillas. Por otro lado, Aritz de Miguel, Jon Irazabal y Asier Goti, incorporaciones invernales del club leioaztarra, sí que entraron en los planes del conjunto de Sarriena.

De tal modo, el once presentado por los locales en la tarde de hoy estuvo compuesto por Urtzi Iturrioz en puerta; Koldo Berasaluze y Xabi Etxebarria como centrales; Aitor Morcillo y Jon Irazabal en los laterales derecho e izquierdo, respecticvamente; Mikel Juaristi y Jon Iru en el centro del campo; Asier Goti partiendo de la banda derecha y Fran Sota, de la izquierda; y, por último, Lander Yurrebaso y Mikel Pradera como pareja de delanteros.

El conjunto local dispuso de la primera ocasión clara nada más salir del vestuario. Fue, concretamente, en el minuto 2, cuando Koldo Berasaluze remató fuera por muy poco una jugada de estrategia. Pronto replicó la escuadra visitante con un remate a bocajarro de Miguel de la Fuente que detuvo providencial Urtzi Iturrioz. Transcurrida la media hora de juego, Fran Sota probó suerte con un potente derechazo lejano que obligó al meta visistante Gaizka Campos a estirarse. En el rechace del lanzamiento del riojano, Mikel Pradera se adelantó al defensor blanquivioleta para provocar una falta escorada sobre la derecha de la portería visitante. Un Asier Goti que hoy se reestrenó con la camiseta de la S.D. Leioa aprovechó dicho tiro libre para acabar colando el esférico sin que toque en nadie. El duelo se marchó 1-0 al descanso pese a contar el Real Valladolid Promesas con un remate desviado de Kuki Zalazar en la recta final del primer periodo.

El ritmo de la segunda mitad se vio mermado por continuas pausas en el juego. Esto, a su vez, generó que el número de ocasiones también decayera. El Real Valladolid Promesas consiguió devolver las tablas al marcador en el minuto 66′ gracias a un balón recogido por Miguel de la Fuente tras una galopada de Steven Plaza. El ariete blanquivioleta terminó por batir a un Urtzi Iturrioz que nada pudo hacer ante un potente disparo desde dentro del área. Ya en el descuento, los vallisoletanos pudieron llevarse el encuentro gracias a una clara doble ocasión que desbarató Urtzi Iturrioz sobre la línea. Pero las tablas fueron definitivas.

Este empate provoca que la S.D. Leioa alargue a cinco su racha de partidos sin conocer la derrota, además de mantenerse invicto en Sarriena desde la Jornada 14. El conjunto azulgrana rendirá visita el próximo domingo 2 de febrero a partir de las 17:00 en Lasesarre al Barakaldo C.F. para la disputa de la Jornada 23 del Grupo II de Segunda División B.

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Urtzi Iturrioz (C), Aitor Morcillo, Koldo Berasaluze, Xabi Etxebarria, Mikel Juaristi, Asier Goti (Raly Cabral, 72′), Lander Yurrebaso, Fran Sota (Alex Iriondo, 52′), Jon Iru, Jon Irazabal (Iñigo Ibargoien, 76′), Mikel Pradera.

Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos, Jaime Sánchez, Raúl Navarro (C), Víctor García, Carlos Doncel (Fran Álvarez, 81′), Miguel de la Fuente (Raúl Uche, 75′), Kuki Zalazar (Steven Plaza, 64′), Diego Alende, Kike Pérez, Ignasi Vilarrasa, Oriol Rey.

Declaraciones post-partido de Jon Ander Lambea:

Please follow and like us:
Pin Share