
La S.D. Leioa ha empatado 0-0 contra el Barakaldo C.F. en el derbi vizcaíno disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en el Estadio Lasesarre perteneciente a la 18ª jornada y última del año 2018 en el Grupo II de la Segunda División B.
A los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria, Nico Baleani y Alexander Iriondo, se les han unido como ausencias hoy el lesionado Jon Iru y las dos bajas definitivas confirmadas por el Club durante esta misma semana: Martín Bengoa y Yaser Hamed, fichados por el Chabab Rif Al Hoceima y por el Club Portugalete, respectivamente; la convocatoria, por tanto, ha estado formada por 17 futbolistas.
La alineación inicial de la S.D. Leioa ha consistido en colocar a Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Aitor Córdoba y Mikel Fernández escoltados en los dos laterales por Imanol Aguiar y por Aitor Morcillo; en el centro del campo se han colocado Gorka Garai y Ander Egiluz, con Chirri Monje y Erik Polanco como extremos, Fran Sota de mediapunta y Lander Yurrebaso hoy como única referencia en ataque.
El derbi vizcaíno en el Estadio Lasesarre ha comenzado con una S.D. Leioa muy bien plantada y también con un Barakaldo C.F. más activo en ataque y que ha gozado de dos buenas oportunidades antes de la primera media hora inicial, en las botas de Víctor Villacañas y de Sergio Benito. Entre medio de ambas, Erik Polanco ha protagonizado el primer disparo de nuestro Club. A diez minutos para llegarse al tiempo de descanso, un buen robo de Gorka Garai en el centro del campo ha derivado en un ataque de la S.D. Leioa finalizado con un disparo de Lander Yurrebaso al lateral de la red.
Ya en la segunda parte, los cambios efectuados por Jon Ander Lambea han sido los siguientes: Egoitz Magdaleno, Gorka Luariz y Adrián Crespo han sustituido a Aitor Morcillo, a Chirri Monje y a Ander Egiluz, respectivamente. Pese al mayor empuje del conjunto dirigido por Aitor Larrazabal también tras la reanudación, la S.D. Leioa ha efectuado un partido muy intenso y serio, como viene siendo habitual durante toda esta temporada, para sumar un valiosísimo punto en un feudo muy complicado.
Este empate sin goles calca el resultado del pasado fin de semana en las instalaciones de Sarriena contra la S.C.D. Durango y provoca acumular dos semanas consecutivas sin perder tras la derrota de la jornada anterior en Santander. Con el de hoy, la S.D. Leioa alcanza los 28 puntos en su casillero para despedir el año natural 2018 con un buen sabor de boca y la satisfacción y el orgullo personal por el trabajo bien hecho.
Tras el descanso del próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol estatal, el conjunto leioaztarra volverá a la actividad ya en el año 2019, concretamente el sábado día 05 de enero desde las 17.00 horas de la tarde recibiendo en las instalaciones de Sarriena al U.P. Langreo en el encuentro correspondiente a la 19ª jornada y última de la primera vuelta en el Grupo II de la Segunda División B.
Alineaciones iniciales:
Barakaldo C.F.: Viorel Boian, Jon Aguirrezabala, Manel Royo, Óscar Prats, Erik Ruiz, Carles Marc, Víctor Villacañas (David De Paula), Antonio Sánchez, Sergio Benito, Jon Ander Dopico ‘Dopi’ (Sergio García) y Álvaro Barbosa (Fernán Ferreiroa).
S.D. Leioa: Iturrioz; Aguiar, Córdoba (c), Mikel Fernández, Morcillo (Magdaleno); Chirri (Luariz), Garai, Egiluz (Crespo), Polanco; Sota; y Yurrebaso.