La S.D. Leioa consigue un trabajado punto en el Stadium Gal

Real Unión Club y S.D. Leioa han empatado a cero en el encuentro disputado desde las 17:00 horas de esta tarde en el Stadium Gal perteneciente a la 15ª Jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

La escuadra azulgrana ha sufrido las bajas de Ander Egiluz y Jon Iru en el día de hoy. No obstante, como aspecto positivo, Chirri Monje, tras su lesión, y Marc Baró, después de cumplir sanción por acumulación de cartulinas amarillas, han vuelto ha entrar en los planes de Jon Ander Lambea.

De tal modo, el once azulgrana ha estado formado por Urtzi Iturrioz en portería; Koldo Berasaluze, Xabi Etxebarria y Jon Vega formando una línea de tres centrales escoltada por Iñigo Ibargoien y Jon Madrazo en los carriles derecho e izquierdo, respectivamente; Mikel Juaristi y Alain Ribeiro en el doble pivote; más adelantado, Fran Sota; y, por último, Lander Yurrebaso y Mikel Pradera formado pareja de delanteros centros.

El Real Unión iba a generar la primera jugada de peligro del encuentro. Tras unos primeros diez minutos de tanteo, Eneko Eizmendi remataba de volea y con el interior desde dentro del área un centro lateral derecho que salía rozando el poste. La S.D. Leioa reaccionó bien a la ocasión, contando Mikel Pradera, dos minutos después, con un balón dividido dentro del área en el que se adelantó el meta txuribeltz, Patrick Sequeira. Antes de cumplirse el minuto 20 de partido, iba a ser el conjunto de Jon Ander Lambea el que replicaba con una clara ocasión de Iñigo Ibargoien: el de Usurbil remataba fuera por poco un centro desde línea de fondo. Pese al ritmo alto del choque, el marcador seguía intacto. Antes del entretiempo ambas escuadras iban a contar con una ocasión para cada uno. A cinco del final lo intentaba Asier Etxaburu con un zurdazo raso desde la frontal que blocaba Urtzi Iturrioz con seguridad. Ya con el tiempo cumplido, Lander Yurrebaso mandaba alta una volea a la media vuelta.

El ritmo del choque se pausó tras el entretiempo; y con él, las ocasiones para ambos conjuntos. No obstante, las espadas siguieron por todo lo alto, siendo ambos contendientes conscientes de la importancia de los tres puntos en juego. Al de dos minutos de la reanudación, Alain Eizemndi contó con una ocasión tras un pase en profundidad que le dejaba en situación de remate. En el 60′, era Alain Ribeiro el que replicaba con un chut raso. También lo intentaba Jon Madrazo con un disparo alto desde el pico izquierdo del área. Ya en la recta final del encuentro, tan solo una jugada de acierto podría ser lo que desequilibrase lo que hasta el momento estaba siendo un duelo muy disputado. En busca de esa jugada, lo intentó la escuadra azulgrana en una acción a balón parado que iba a terminar con un testarazo alto de Mikel Pradera en el 75′. También lo buscaba el recién incorporado Chirri Monje con otro cabezazo a ocho del final. Pese a que el partido se animó en los últimos minutos y el equipo local se quedó con uno menos por doble amarilla a Álvaro Telis, ninguno de los dos conjuntos pudieron lograr el gol de la victoria. Ya con el tiempo cumplido, Urtzi Iturrioz sacaba una providencial mano en un tiro libre local para mantener el definitivo 0-0.

La S.D. Leioa suma su cuarto empate del curso y rompe, así, la racha de tres victorias consecutivas del Real Unión. Los azulgranas recibirán el próximo viernes 6 de diciembre a partir de las 17:30 en las Instalaciones Deportivas de Sarriena al Bilbao Athletic, segundo clasificado del Grupo II de Segunda B.

Alineaciones iniciales:

Real Unión Club: Patrick Sequeira, Xabi Cárdenas, Etxaburu, Eneko Eizmendi (Jorge Galán, 72′), Yoel Sola (Aitor Aranzabe, 82′), Álvaro Telis, Javier Garrido, Dani Estrada (C), Gorka Larrucea, Alain Eizmendi (Mario Capelete, 62′), Endika Galarza.

S.D. Leioa: Iturrioz (C), Berasaluze, Etxebarria, Jon Vega, M. Juaristi (Iriondo, 69′), Yurrebaso (Raly Cabral, 66′), Fran Sota, Madrazo, Ibargoien, Pradera (Chirri Monje, 77′), Alain Ribeiro.

Declaraciones post-partido de Jon Ander Lambea:

Please follow and like us:
Pin Share