La S.D. Leioa consigue su primera victoria en Liga

La S.D. Leioa se ha impuesto por 2-0 contra el Deportivo Alavés B en el encuentro disputado desde las 18:00 horas de esta tarde en las Instalaciones Deportivas de Sarriena perteneciente a la 6ª Jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Al igal que la pasada jornada, Jon Vega y Fran Sota han sido baja en el día de hoy a causa de sendas lesiones. De tal modo, Jon ander Lambea ha optado por alinear a Urtzi Iturrioz en portería; Koldo Berasaluze y Ander Egiluz como centrales; Iñigo Ibargoien y Marc Baró como lateral derecho e izquierdo, respectivamente; Alex Iriondo y Jon Iru como centrocampistas; Chirri Monje por banda derecha; Madrazo, por la izquierda y, finalmente, Lander Yurrebaso y Mikel Pradera como hombres más adelantados.

Tras un primer cuarto de hora de tanteo, fue la S.D. Leioa el conjunto que cogió las riendas del choque, siendo superior al filial albiazul. En el minuto 14′, Lander Yurrebaso gozó de una clara ocasión que finalizó en saque de esquina y tras ello, los coninúos ataques peligrosos del conjunto azulgrana se sucedieron. Apenas dos minutos más tarde era Jon Iru el que obligaba con un zurdazo a intervenir al guardameta visitante, Álvaro González. En el 23′ Chirri Monje vovía a probar al arquero albiazul con un potente derechazo desde dentro del área. Pero sería 10 minutos más tarde cuando el extremeño sí conseguiría anotar, aprovechándose de un malentendido en la zaga alavesista. La S.D. Leioa consiguió llevar el marcador favorable al entretiempo con una actaución defensiva áltamente fiable.

La tónica de la segunda mitad fue similar: con un Leioa bien puesto sobre el terreno de juego y con peligro en ataque. A tres minutos de la reanudación, Pradera tuvo opción de incrementar la distancia al aprovecharse de un robo; pero la zaga visitante solventó bien la situación. Dicho colchón si que lo obtendría la S.D. Leioa al materializar en el 58′ Lander Yurrebaso el penalti provocado por Ander Egiluz. Se trata del segundo penalti que provoca esta temporada el futbolista getxotarra. Con el 2-0 en el marcador, los locales fueron capaces de mantener alejado al filial vitoriano de la portería defendida por Urtzi Iturrioz. Los azulgranas pudieron, incluso, incrementar la ventaja con un gol anulado a Koldo Berasaluze por fuera de juego en el 81′ y un chut al palo de Chirri Monje en el 84′.

Con esta victoria, la S.D. Leioa suma sus primeros puntos de esta temporada. Lo hace, además, con sensaciones muy positivas y manteniendo la puerta a cero.

Los vizcaínos rendirán visita el próximo domingo 6 de octubre a partir de las 17:00 en El Mazo al Haro Deportivo.

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Iturrioz (C), Berasaluze, Chirri Monje, Iriondo, Yurrebaso (Raly Cabral, 63′), Madrazo (Guijarro, 84′), Baró, Jon Iru, Ibargoien, Pradera (M. Juaristi, 80′) y Egiluz.

Deportivo Alavés B: Álvaro González, Erik Ruiz (C), Antonio Perera, José Luis Rodríguez, Genis Montolio, Abdallahi Mahmoud (David Valero, 70′), Víctor López, Rodrigo Rivas (Andrei Lupu, 46′), Iñaki Elejalde (Héctor Castillo, 46′), Pablo Álvarez y Javi López.

Rueda de prensa de Jon Ander Lambea

Please follow and like us:
Pin Share