La S.D. Leioa consigue empatar ante el Haro Deportivo tras ir perdiendo 0-2

La S.D. Leioa ha empatado 2-2 ante Club Haro Deportivo en el partido disputado desde las 17:30 de esta tarde en las Instalaciones Deportivas Municipales de Sarriena perteneciente a la 26ª Jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

El técnico azulgrana Jon Ander Lambea no pudo contar con los sancionados Asier Goti y Koldo Berasaluze, además de los lesionados Jon Iru y Ander Egiluz. El pivote Mikel Juaristi, baja el pasado domingo en el partido disputado en Ibaia ante el Deportivo Alavés B, en cambio, sí que pudo entrar en los planes de la escuadra de Sarriena.

Así pues, el once inicial local estuvo compuesto por Urtzi Iturrioz en portería, Jon Vega, Xabi Etxebarria y Aitor Morcillo en línea de tres centrales; escoltados por Iñigo Ibargoien y Jon Irazabal en los carriles derecho e izquierdo, respectivamente; Alex Iriondo y Alain Ribeiro en el centro del campo; Lander Yurrebaso y Jon Madrazo en bandas; y, por último, Mikel Pradera como hombre más adelantado.

Tras unos primeros diez minutos de tanteo e igualdad, fue el Haro Deportivo el conjunto que golpeó primero al disparar a la red desde dentro del área el visitante Facundo Ballardo. A la S.D. Leioa, por su parte, le costó cogerle la medida al duelo, llegando a conceder en el minuto 23 la ocasión más clara de la primera mitad. Ésta llegó gracias a un centro jarrero al segundo palo y un posterior centro-chut de Alex Valiño al que por poco no llegó el ariete Ibrahima Dieng en boca de gol.

Inmediatamente tras la reanudación fue el conjunto riojano el que siguió protagonizando las situaciones de mayor peligro, al gozar Óscar Loza y Txema Pan en el 50′ y 52′, respectivamente, de sendos disparos que salieron desviados sobre la portería defendida por Urtzi Iturrioz. Alcanzada la hora de juego, los azulgranas comenzaron a acumular más posesiones en campo de ataque, llegando a enviar Raly Cabral en el minuto 71′ una tijera desde dentro del área al larguero. Pese a ello, los de Aitor Calle consiguieron aumentar las distancias en el marcador tan solo un minuto después al golpear un rechace de Urtzi Iturrioz en el ex azulgrana Ibrahima Dieng, que colaba el esférico en la portería. Fue entonces cuando llegó la encomiable reacción leioaztarra. En una jugada idéntica a la del segundo gol visitante, consiguió Raly Rabral en el minuto 74′ recortar distancias en el luminoso para una S.D. Leioa que se volcó sobre la portería defendida por Fermín Sobrón en busca del tanto del empate. Dicho tanto llegó seis minutos más tarde, en el 80′, al superar el recién incorporado Christian Guijarro al meta visitante con un globo procedente de un rechace. Cinco minutos después, en una recta final loca, la S.D. Leioa se pudo llevar el partido gracias a una doble ocasión protagonizada por Lander Yurrebaso en primera instancia y Mikel Pradera, en segunda. El zaguero Pirri y el meta Fermín Sobrón evitaron que el partido se decantase del lado vizcaíno.

Gracias al punto sumado en la tarde de hoy, la S.D. Leioa alcanza la treintena de puntos y dormirá hoy 13º a la espera de los encuentros que se disputarán mañana. El próximo domingo 1 de marzo a partir de las 18:30 los de Sarriena visitarán al C.D. Calahorra en La Planilla para la disputa de la Jornada 27 de Segunda B.

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Urzti Iturrioz (C), Aitor Morcillo, Xabi Etxebarria, Jon Vega, Alex Irirondo (Raly Cabral, 62′), Lander Yurrebaso, Jon Madrazo, Jon Irazabal (Christian Guijarro, 53′), Iñigo Ibargoien, Mikel Pradera, Alain Ribeiro.

Haro Deportivo: Fermín Sobrón, Óscar Loza, Marcos Pierrugues “Pirri” (C), Javi Duro, Josua Pérez, Facundo Ballardo, Javi Barrio, Alex Valiño (Iván Arana, 76′), Ibrahima Dieng (Javier Ibáñez, 87′), Txema Pan (Joseba García, 69′), Kevin Calle.

Declaraciones post-partido de Jon Ander Lambea:

Share: