Injusta derrota para una buena S.D. Leioa

La S.D. Leioa ha perdido por 0-1 contra el Real Unión Club en el derbi vasco disputado desde las 16.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 22ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Hoy ha habido que lamentar únicamente las ausencias en la convocatoria de los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria y Alexander Iriondo, y del sancionado Chirri Monje, quien en Calahorra vio la quinta tarjeta amarilla de la presente competición liguera; en el otro lado de la balanza y tras cumplir en La Planilla su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, Imanol Aguiar ha recuperado su sitio en la lista de 17 futbolistas.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha consistido en colocar a Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Mikel Fernández, Aitor Córdoba y Adrián Crespo escoltados en los dos carriles por Aitor Morcillo y por Egoitz Magdaleno; en el centro del campo se han colocado Jon Iru, Gorka Garai y Fran Sota, mientras que Gorka Luariz y Lander Yurrebaso han ejercido como delanteros.

La S.D. Leioa ha saltado al terreno de juego de las instalaciones de Sarriena queriendo demostrar la buena dinámica que arrastra en las últimas semanas, y en el primer minuto del derbi vasco ya ha gozado de una gran ocasión gracias al centro desde la banda derecha de Aitor Morcillo cabeceado por Fran Sota a las manos de Irazusta. Antes de cumplirse la media hora de juego, un chut lejano de Jon Iru ha sido desviado a saque de esquina por un rival. Poco después, el Real Unión Club ha gozado de una doble ocasión muy peligrosa desbaratada por Urtzi Iturrioz. En el minuto 34, Fran Sota ha lanzado un latigazo desde fuera del área que ha rebotado contra la base del poste. Con ese empate inicial se ha llegado al tiempo de descanso.

Ya en la segunda parte, Jorge Cortés ha sustituido a Aitor Morcillo en el minuto 51; cuatro después, el colegiado del encuentro ha anulado un gol a Lander Yurrebaso por presunta falta previa de Gorka Luariz sobre Irazusta. A continuación, Egoitz Magdaleno ha dejado su puesto a Imanol Aguiar. En el minuto 66 se ha producido la jugada desgraciada de la tarde: un mal bote del balón ha provocado que Jon Iru no lo haya podido controlar en condiciones y haya tenido que acabar cometiendo un penalti que posteriormente ha sido transformado por Jorge Galán. El propio Jon Iru ha sido sustituido por Ander Egiluz en el último cambio de la S.D. Leioa. El asedio total al que ha sometido nuestro Club al Real Unión Club en los más de 20 minutos restantes no ha obtenido recompensa y el marcador no se ha vuelto a mover.

Este tropiezo supone cortar la racha de tres victorias de manera consecutiva que enlazaba la S.D. Leioa en este inicio de año.

El conjunto leioaztarra disputará el próximo fin de semana un derbi vizcaíno contra el conjunto Filial del Athletic Club en la 23ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se celebrará el domingo día 03 de febrero desde las 17.00 horas de la tarde en las instalaciones de Lezama.

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Iturrioz; Morcillo (Jorge), Mikel Fernández, Córdoba (c), Crespo, Magdaleno (Aguiar); Iru (Egiluz), Garai, Sota; Luariz y Yurrebaso.

Real Unión Club: Irazusta, Estrada, Urkiza, Garrido, Etxabeguren, Esnaola, Beitia, Senar, Orbegozo (Javi Martínez), Galán (Etxaburu) y Alain Eizmendi (Eneko Eizmendi).

Please follow and like us:
Pin Share