Finaliza el sueño de la Copa del Rey para la S.D. Leioa

La S.D. Leioa ha caído derrotada por 4-1 frente al F.C. Cartagena en la Primera Eliminatoria de Copa del Rey disputada esta noche a partir de las 21:00 en Cartagonova.

Para el compromiso copero de hoy, el conjunto azulgrana ha sufrido las bajas de Alain Ribeiro y Mikel Pradera; aunque ha podido volver a contar con Jon Iru y Xabi Etxebarria.

De tal modo, el técnico Jon Ander Lambea ha optado por alinear a Christophe Atangana bajo palos; Koldo Berasaluze y Xabi Etxebarria formando pareja de centrales; Aitor Morcillo y Jon Vega en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Alex Iriondo y Jon Iru en el centro del campo; Chirri Monje y Christian Guijarro en los extremos; y, finalmente, Fran Sota y Lander Yurrebaso como hombres más adelantados.

La S.D. Leioa comenzó planteando una presión alta en los minutos iniciales del choque. No obstante, sería el conjunto local el que comenzaría poniéndose por delante en el luminoso gracias a un testarazo de Djordje Jovanovic en el minuto 13. Jon Vega pudo empatar el duelo con un remate de cabeza tras una acción a balón parado en el minuto 21. El mismo Jovanovic logró anotar el segundo para los intereses locales en el 27′ gracias a un gran zurdazo que batió a Christophe Atangana; y no sin antes haber errado un mano a mano pocos minutos atrás. El tercer tanto albinegro llegaría seis minutos después por mediación de Quim Araujo. Con un saldo negativo de tres goles y la eliminatoria cuesta arriba para la S.D. Leioa, el juego perdió ritmo y mantuvo esa tónica hasta el entretiempo.

Esa falta de ritmo marcó también el segundo periodo, haciendo que las ocasiones llegasen con cuentagotas. El conjunto local, no obstante, fue capaz de aumentar su ventaja haciendo el cuarto por mediación de David Forniés en el minuto 55′. Ya en la recta final, tirando de orgullo, la S.D. Leioa conseguió maquillar el resultado al aprovecharse Lander Yurrebaso del rechace de un lanzamiento de falta de Raly Cabral que se había estrellado con el larguero. Sin tiempo para más, el 4-1 fue el resultado definitivo que apea al conjunto azulgrana de su tercera Copa del Rey.

Tras esta eliminatoria copera la S.D. Leioa retomará la competición de Segunda División B recibiendo al Burgos C.F. el próximo domingo 22 de diciembre a partir de las 17:00 en Sarriena. Será el último partido de nuestro equipo en este año 2019; coincidiendo, asimismo, con la penúltima jornada de la primera vuelta de Segunda B.

Alineaciones iniciales:

F.C. Cartagena: Esteve, Andujar, D. Forniés (Uri, 58′), S. Ayala, Cordero (C), Quim Araujo, Rodrigo, Álex Martín, José Ángel, Jovanovic (Elady, 65′), William.

S.D. Leioa: C. Assimba, Morci, Berasaluze, Etxebarria, Jon Vega, Chirri Monje (Madrazo, 55′), Iriondo, Yurrebaso, Fran Sota, Jon Iru, Guijarro (Raly Cabral, 55′).

Share: