Fin a la racha del Leioako Emakumeak tras 13 jornadas invicto

El Leioako Emakumeak ha perdido por 2-0 contra el C.D. Arratia en el derbi vizcaíno disputado desde las 12.30 horas de este mediodía en el Estadio Urbieta de Igorre perteneciente a la 27ª jornada de la Liga Vasca 2018/2019.

Para el día de hoy se han sufrido las bajas de Iraitz y de Ángela; la vuelta de Elena a una lista de 17 futbolistas ha supuesto, por el contrario, el aspecto positivo de la convocatoria.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, una defensa de dos centrales formada por Irati Lazkano y por Idoia, escoltadas en los laterales por Landa y por Amaia Solar. Por delante, Ainhoa y Ane han jugado como centrocampistas, con Zaloa, Maca y Maitena en la línea de mediapuntas, y Amaia Altzaga ejerciendo como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Irati Vizán, Elena, Nile, June, Lucía y Marta.

El derbi vizcaíno no ha comenzado bien para los intereses de nuestro Club, ya que en la primera llegada local, cuando aún no se habían cumplido los diez minutos de choque, el C.D. Arratia ha marcado el único gol con el que se ha llegado al tiempo de descanso.

Ya en la segunda parte, el encuentro no ha mejorado para el Leioako Emakumeak y fruto de la superioridad local ha llegado el definitivo 2-0 en el minuto 70. Los cambios de Alberto Berasaluze han consistido en dar entrada a Lucía, Marta y Elena por Ainhoa, Amaia Altzaga y Maca, respectivamente.

Esta derrota pone fin a una increíble racha de 13 jornadas consecutivas sin perder, prácticamente una vuelta entera, desde que nuestro Club cayera en Tolosa a comienzos del mes de diciembre.

La Liga Vasca se tomará un merecido descanso el próximo fin de semana, antes de retomar la actividad los días 13 y 14 de abril con los encuentros correspondientes a una 28ª jornada en la que al Leioako Emakumeak le tocará recibir precisamente al Tolosa C.F. en las instalaciones de Sarriena.

Share: