El Leioako Emakumeak ha empatado 0-0 contra el Pauldarrak F.K.T. en el encuentro disputado desde las 15.00 horas de esta tarde en el campo número 1 de las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 16ª jornada de la Liga Vasca, primera de la segunda vuelta y del año 2019.
Para el día de hoy se ha sufrido las bajas de Idurre, Irati Vizán, Landa y Lucía en una convocatoria de 16 futbolistas que ha contado con la noticia positiva de la vuelta a la lista de Zaloa tras recuperarse de su lesión.
La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, una defensa de dos centrales formada por Irati Lazkano e Idoia, escoltadas en los laterales por Maca y por Amaia Solar. Por delante, Ainhoa y Ane han jugado como centrocampistas, con Marta y con Maitena actuando en las bandas, Ángela de mediapunta y Amaia Altzaga ejerciendo como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Zaloa, Iraitz, Elena, Nile y June.
La primera gran llegada del derbi vizcaíno la ha protagonizado el Leioako Emakumeak en el minuto 22, después de que una buena cesión de Amaia Altzaga sobre Maitena haya derivado en el golpeo de ésta con su pierna izquierda desviada por la guardameta del Pauldarrak F.K.T. Las visitantes han contestado acto seguido, con una buena acción colectiva finalizada con un pase de la muerte y un disparo a bocajarro que ha salido rozando el larguero de la portería defendida por Uxue. Cumplida la media hora, el Leioako Emakumeak ha dispuesto de otro mano a mano, pero el esférico se le ha escapado a Marta en el control y su golpeo de puntera no ha sido lo suficientemente potente.
Ya en la segunda parte, la tónica de la primera mitad se ha repetido, con dos conjuntos de mucha calidad intercambiándose golpes pero gozando de menos oportunidades claras que antes del tiempo de descanso. Las sustituciones del Leioako Emakumeak han consistido en dar entrada a Elena y a Zaloa en los puestos de Ainhoa y de Amaia Altzaga. Ya en el descuento, el Pauldarrak F.K.T. ha gozado de la última llegada del derbi vizcaíno con un centro desde la banda derecha rematado excesivamente cruzado y que se ha ido fuera cerca del poste.
Este empate provoca comenzar la segunda vuelta en la Liga Vasca mejor de lo que se empezó la primera, y acumular ya 31 puntos en el casillero para afianzarse en la 4ª posición de la clasificación.
La próxima semana, al equipo leioaztarra le toca desplazarse hasta Zarautz para disputar allí la 17ª jornada de la Liga Vasca el sábado día 12 de enero.