El Leioako Emakumeak consigue un valiosísimo punto en Zubieta

El Leioako Emakumeak ha empatado 0-0 contra la Real Sociedad B en el partido disputado desde las 12:00 horas de esta tarde en las instalaciones de Zubieta perteneciente a la 13ª jornada de la Liga Vasca 2019/2020.

Zaloa Zorrilla e Iraitz Itziar han sido las bajas del técnico azulgrana, Alberto Berasaluze, en el día de hoy. No obstante, el técnico vizcaíno sí que ha podido contar con la guardameta Uxue Llona respecto al fin de semana pasado.

De tal modo, el once inicial leioaztarra ha estado formado por Berezi Ruiz en portería; Irati Lazkano e Idoia Pérez como centrales; Leire Landa y Amaia Solar en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Arrate Rodríguez y Ainhoa Elorriaga en el centro del campo; Esti Macarulla y Maitena Porset en bandas; Lucía Pascual como enganche y, finalmente, Marta Ávila como delantera.

El Leioako Emakumeak supo aguantar el 0-0 ante una Real Sociedad B que llegaba líder, invicto, con pleno de victorias y siendo, con 64 goles a favor, el conjunto más goleador de la presente Liga Vasca. Pese a ese buen hacer defensivo de las de Alberto Berasaluze, el choque nos dejaba algunas noticias negativas en forma de lesiones: en el minuto 19′ Ainhoa Elorriaga tenia que ser sustituida por un ataque de asma del que, ya fuera del terreno de juego, se recuperó con la ayuda de los servicios sanitarios presentes. Ya en la segunda mitad, Maitena Porset tuvo que ser sustituida por una lesión en el tobillo. Pese a los inconvenientes, las azulgranas mantuvieron el tipo para defenderse de las acometidas del filial donostiarra y convertirse, así, en el primer equipo que consigue mantener la portería a cero y puntuar ante la Real Sociedad B.

Este empate, además de suponer el quinto partido consecutivo sin perder, hace alcanzar los 22 puntos a las de Sarriena; que recibirán el próximo fin de semana al filial del C.D. Aurrera de Vitoria en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Vasca.

Please follow and like us:
Pin Share