Duelo de alturas entre Leioako Emakumeak y Pauldarrak F.K.T.

El Leioako Emakumeak recibirá este sábado día 30 de noviembre a partir de las 15:30 horas en el campo 1 de las Instalaciones de Sarriena al Pauldarrak F.K.T. para la disputa de la Jornada 12 de la Liga Vasca 2019/2020.

Pese a que los precedentes entre ambos conjuntos no son alentadores para un Leioako Emakumeak que no ha sido capaz de vencer al primer equipo del Pauldarrak en los últimos cinco años, tan solo cuatro puntos separan a ambos contendientes en la clasificación de la presente Liga Vasca.

Las de Barakaldo se encuentran en la tercera posición de la tabla clasificatoria con 24 puntos en su haber gracias a sus siete victorias, tres empates y su única derrota. Además, se trata, con 35 dianas, del segundo equipo más goleador de la categoría; siendo solamente superado por una incontestable Real Sociedad B. Si fuera poco, el hecho de ser el cuarto equipo menos goleado con 16 tantos, hace que el conjunto de la Margen Izquierda ostente el segundo mejor promedio de la categoría (+19). Pese a ello, las de Iñigo Azcona no pudieron pasar del 2-2 en Serralta ante el Zarautz K.E. La ventaja parcial de 2-0 gracias a los tantos de Nerea Varas e Irantzu Betes no fue suficiente para un Pauldarrak que veía cómo en el 88′, con dos tantos consecutivos, las guipuzcoanas conseguían poner las tablas definitivas.

Dos posiciones por detrás, en la 5ª, se encuentra el Leioako Emakumeak. Gracias a tres victorias de forma consecutiva (llegando las dos últimas lejos de Sarriena), las de Alberto Berasaluze han alcanzado la veintena de puntos; sumándose, asimismo, a los puestos altos. La solidez defensiva está siendo uno de los fuertes de las azulgranas, erigiéndose como el tercer equipo menos goleado de la liga gracias a sus 12 goles encajados. Buen hacer defensivo, que, en la última jornada ante el Sestao River Club, estuvo acompañado por una gran efectividad de cara a gol para llevarse el Derbi de la Ría por 1-4. Los tantos azulgranas fueron obra de Ainhoa Elorriaga, Marta Ávila, Lucía Pascual y Maitena Porset. Amaia Alonso, del Sestao River Club, hacía en el 88′ el único tanto local.

Fisioterapia Quiraya patrocina la previa del Leioako Emakumeak. En Fisioterapia Quiraya ofrecemos un tratamiento totalmente individualizado para nuestros pacientes. Basándonos en el razonamiento clínico, aplicamos las técnicas de tratamiento más adecuadas y novedosas con la mejor calidad y profesionalidad. Lesiones deportivas, cervicalgias, lumbalgias, ciáticas, artrosis… Pon tu salud en buenas manos y acude a Fisioterapia Quiraya, en Leioa, Avenida Iparraguirre 38. Para más información, entra en www.fisioterapiaquiraya.com.

Share: