La S.D. Leioa ha caído derrotada 2-0 contra el C.D. Izarra en el encuentro disputado desde las 18:30 horas de esta tarde en Merkatondoa perteneciente a la 2ª Jornada en el Grupo II de la Segunda División B.
Mikel Pradera y Fran Sota han sido baja en el día de hoy para la S.D. Leioa. No obstante, y como nota positiva, Mikel Juaristi ha vuelto a entrar en la lista de Jon Ander Lambea tras la lesión que arrastraba desde la pretemporada. De tal forma, el técnico azulgrana ha optado por alinear a Urtzi Iturrioz en puerta; Koldo Berasaluze y Jon Vega como centrales; Aitor Morcillo y Marc Baró en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Alex Iriondo, Alain Ribeiro y Ander Egiluz como centrocampistas; Chirri Monje por banda derecha y Jon Madrazo por la izquierda; y, finalmente, a Lander Yurrebaso como hombre más adelantado.
El choque ha estado marcado por las disputas y el duelo físico. Tanto que el colegiado Holgueras Castellano ha tenido que mostrar ocho cartulinas amarillas (cinco de ellas en el primer tiempo) y una roja. Aún así, este hecho no ha dejado un primer periodo exento de ocasiones. Tras unos tímidos acercamientos, en el minuto 19 del encuentro la S.D. Leioa tuvo una gran oportunidad en la cabeza de Ander Egiluz. Apenas tres minutos después, los locales replicaron con otro cabezazo de Ruper tras un lanzamiento de falta que exigió la estirada de Urtzi Iturrioz. Las espadas siguieron en todo lo alto hasta el descanso y los intentos hasta entonces fueron desde lejos: en el 36′ Marc Baró probó fortuna para el Leioa con un zurdazo desde fuera del área. Cumplido el 45′ Toni García intentó adelantar a los locales emulando el disparo lejano que supuso el tanto navarro la pasada jornada en Valladolid. Urtzi Iturrioz volvió a sacar la mano para enviar el esférico a saque de esquina.
La balanza no se desequilibró hasta bien entrada la segunda mitad. En el minuto 71 Hinojosa cayó dentro del área, señalando el colegiado castellano-leonés pena máxima favorable al conjunto navarro. Toni García no falló desde los once metros. En esos escasos 20 minutos la S.D. Leioa buscó el empate pero en ese intento, y ya al filo del minuto 90, el C.D. Izarra forzó el segundo penalti a través de una transición rápida. En esa acción Jon Vega vio la cartulina roja directa al tratarse del último hombre. Toni García volvió a convertir la pena máxima para poner el 2-0 definitivo.
La S.D. Leioa rendirá visita el próximo domingo 8 de septiembre a las 18:00 al filial del Real Valladolid, acumulando así su segundo partido a domicilio de forma consecutiva.
Alineaciones iniciales:
C.D. Izarra: Alex Ruiz, Cabrera, Maestresalas, Hinojosa, Laborda, Ardanaz (Valdo, 66′), Eguaras, Pablo Ruiz, Toni García, Mikel Yoldi (Borja Encada, 81′) y Ruper (Cisneros, 33′).
S.D. Leioa: Iturrioz, Morci, Berasaluze, Jon Vega, Chirri Monje (Raly Cabral, 67′), Iriondo, Yurrebaso, Madrazo, Baró, Alain Ribeiro y Egiluz (Guijarro, 83′).