La S.D. Leioa ha perdido por 3-1 contra el C.D. Vitoria en el derbi vasco disputado desde las 17.00 horas de esta tarde en el Estadio Ellakuri de Laudio perteneciente a la 27ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.
Hoy ha habido que lamentar las ausencias de los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria y Alexander Iriondo, además de Mikel Fernández y de Jon Iru; en el otro lado de la balanza, respecto a la semana pasada ha destacado en la lista de 18 futbolistas la presencia de Aitor Morcillo y de Diego Manzano, siendo especialmente significativa la de este último por suponer su debut en una convocatoria desde que llegara a nuestro Club en el pasado mercado de invierno.
La alineación inicial de la S.D. Leioa ha consistido en colocar a Chris Atangana en la portería, los centrales Imanol Aguiar, Aitor Córdoba y Adrián Crespo escoltados en los dos carriles por Chirri Monje y por Egoitz Magdaleno; en el centro del campo se han colocado Mikel Juaristi y Gorka Garai, con Fran Sota ejerciendo de mediapunta y enganche con la dupla de delanteros formada por Gorka Luariz y Lander Yurrebaso.
Un C.D. Vitoria muy necesitado debido a su situación clasificatoria en puestos de descenso ha salido muy agresivo desde el pitido inicial y fruto de ese arranque ha obtenido su premio con el gol del ex delantero de la S.D. Leioa Xesc Regis a los seis minutos de derbi vasco, a través de un derechazo cruzado dentro del área. El Filial de la S.D. Eibar ha continuado acechando el área de la S.D. Leioa y Chris Atangana ha tenido que esforzarse para desbaratar una doble ocasión clara antes de la media hora de juego; sin embargo, nada ha podido hacer el guardameta camerunés ante el remate de cabeza de Kaiser a la salida de un saque de esquina que ha abierto distancias en el marcador en el minuto 31. Afortunadamente, acto seguido ha llegado el tanto de la S.D. Leioa, a través de un cabezazo de Egoitz Magdaleno tras un centro de Chirri Monje desde la banda derecha. Con ese provisional 2-1 se ha llegado al tiempo de descanso.
La situación no ha mejorado tras el paso por los vestuarios, ya que un soberbio centro de Branimir Cipetić en el minuto 52 ha sido rematado a gol por Miguel Marí. Acto seguido, Jorge Cortés ha sustituido a Adrián Crespo, modificando de esa forma el dibujo inicial diseñado por un Jon Ander Lambea cuyo segundo cambio ha consistido en dar entrada a Ibrahima Dieng en detrimento de Mikel Juaristi, y el tercero y último, a Ander Egiluz por Lander Yurrebaso. No se han protagonizado muchas llegadas para tratar de rescatar algo positivo de Ellakuri; de hecho, ha sido el C.D. Vitoria el equipo que más cerca ha estado de marcar otro tanto en una tarde desafortunada para nuestro Club. 3-1 y a pensar desde ya mismo en el próximo desplazamiento a Gernika.
Esta derrota supone cortar la buena dinámica enlazada con dos empates consecutivos antes de viajar a Laudio y provoca también acumular ya seis jornadas seguidas sin ganar, desde el 0-1 en Calahorra.
El conjunto leioaztarra volverá a disputar un derbi vasco a domicilio el próximo fin de semana, será contra la S.D. Gernika Club en el encuentro perteneciente a la 28ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se celebrará el sábado día 09 de marzo desde las 16.00 horas de la tarde en el Estadio Urbieta.
Alineaciones iniciales:
C.D. Vitoria: Markel Areitio, Branimir Cipetić , Roger, Kaiser, Álex Malón, M.A. Atienza, Ángel López (Luis Lara), Miguel Marí (Alain Ribeiro), Xesc Regis, Koldo Obieta (c) (Urko Iruretagoiena) y Jaime Dios.
S.D. Leioa: Atangana; Aguiar, Córdoba (c), Crespo (Jorge); Chirri, Juaristi (Ibrahima), Garai, Magdaleno; Sota; Luariz y Yurrebaso (Egiluz).