
La S.D. Leioa empata con nueve ante el Bilbao Athletic
Un gol de David Morante en el descuento le hace sumar el primer punto a una S.D. Leioa perjudicada por las decisiones arbitrales
S.D. Leioa y Bilbao Athletic han empatado 1-1 en el partido disputado esta tarde a partir de las 17:00 en las instalaciones deportivas de Sarriena correspondiente a la sexta jornada de la primera fase en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda División B.
El técnico local, Iker Bilbao, no pudo contar con los lesionados Urtzi Iturrioz y Christian Guijarro en la tarde de hoy. Así pues, el de Igorre optó por alinear a Aritz de Miguel bajo palos; Koldo Berasaluze y Mikel Juaristi como pareja de centrales; Jon Agirrezabala y Aitor Morcillo en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Haritz Albisua y Gorka Garai en el centro del campo; Asier Goti y Jaime Dios en los extremos; y, por último, Lander Yurrebaso y Mikel Pradera en punta de lanza.
Gran partido de una S.D. Leioa que mereció más que el punto obtenido. Los azulgranas comenzaron el encuentro en campo rival, donde mantuvieron al Bilbao Athletic durante toda la primera mitad; disponiendo, además, de numerosas situaciones claras de gol para estrenar el marcador. Ya en el minuto 3, Mikel Pradera enviaba el esférico al larguero con una volea bien dirigida. En el 18′, Gorka Garai, también con una volea lejana, disparaba rozando la escuadra. En el 35′ replicó el conjunto de Joseba Etxeberria con un remate de Diarra que obligaba a intervenir a Aritz de Miguel. La primera mitad finalizó con una de las más claras dede los leioaztarras, al estrellar Koldo Berasaluze en la madera otro remate, esta vez en la salida de un córner.
Los de Iker Bilbao siguieron insitiendo tras el entretiempo. Trancurridos dos minutos, lo intentaba Jaime Dios con un derechazo desde la frontal del área que atrapaba Ander Iru. No obstante, en un minuto llegó una de las jugadas claves del choque. El central azulgrana Koldo Berasaluze veía la roja directa por derribar a un adversario siendo, a juicio del árbitro, el último defensor local; si bien es cierto que en el momento del derribo ya había otro jugador a la altura del balon. Los leioaztarras tendrían que afrontar casi 45 minutos con inferioridad numérica. Con diez efectivos, la S.D. Leioa vió sus líneas retrasadas, aunque se mostró sólido en defensa en todo momento. La más clara visitante llegó con un remate de Juan Artola en el 69′ que obligó a sacar una impresionante mano a Aritz de Miguel sobre la línea; consumando así, el partidazo del meta getxotarra. A falta de 20 minutos para la finalización, llegó otra de las jugadas claves del encuentro al señalar el colegiado Monterrubio Torres un rigurosísimo penalti en un despeje de Mikel Juaristi. El defensor de Soraluze, que ya tenía una cartulina amarilla, vió la segunda en dicha jugada; quedándose la S.D. Leioa con nueve futbolistas para los minutos restantes. Julen Bernaola transformó desde los once metros para adelantar al filial rojiblanco. La S.D. Leioa, mermada numéricamente e impotente, buscó el tanto del empate con más corazón que cabeza en la recta final. Gol que llegó en el descuento al rematar el defensor David Morante un centro desde la derecha de Raly Cabral. Los de Iker Bilbao encontraron, así, algo de justicia al gran partido realizado y a su superioridad; además de sumar el primer punto de la temporada.
La S.D. Leioa se enfrentará el próximo miércoles 25 a partir de las 19:00 en Gobela al Arenas Club en el partido aplazado correspondiente a la tercera jornada.