CRÓNICA: Real Sociedad B 1-0 S.D. Leioa (J1)

La S.D. Leioa no consigue sumar en su debut pese a la buena imagen ofrecida

Un solitario tanto de penalti de la Real Sociedad B condena a la S.D. Leioa en Zubieta

La S.D. Leioa ha perdido 1-0 ante la Real Sociedad B en el partido disputado esta tarde a partir de las 17:00 en el campo José Luis Orbegozo de Zubieta correspondiente a la primera jornada de la primera fase en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda División B.

Iker Bilbao, que se estrenó al frente del banquillo azulgrana no pudo contar con Jaime Dios, por sanción, y Asier Goti, por lesión, para el día de hoy. De tal modo el primer once liguero del de Igorre estuvo compuesto por Urtzi Iturrioz bajo palos; David Morante, Koldo Berasaluze y Aitor Morcillo en línea de tres centrales; escoltados en los carriles por Jon Agirrezabala y Roger Marcé en banda derecha e izquierda, respectivamente; Mikel Juaristi ejerciendo de pivote junto a los volantes Gorka Garai y Arturo Segado; y, por último, Lander Yurrebaso y Mikel Pradera como hombres más adelantados.

Tras siete meses, volvieron los compromisos ligueros para una S.D. Leioa que se presentó en Zubieta con la intención de comenzar con buen pie su andadura en la extraña pero ilusionante Temporada 2020/2021. Los azulgrana plantearon una presión alta en los primeros compases del juego, tratando de ahogar, de tal modo, la salida de balón del filial txuri-urdin. Pese a ello, las primeras hostilidades no llegaron hasta bien entrados en el encuentro, al gozar Aitor Morcillo en el 21′ de un rechace de un córner que salió rozando el poste. Tan solo dos minutos más tarde, los vizcaínos lo intentaron con otra internada desde el flanco derecho de Jon Agirrezabala que obligó a estirarse con un centro raso al meta local, Gaizka Ayesa. No obstante, de esa misma ocasión leioaztarra emanó la jugada que a la postre supuso el único tanto del encuentro, pues los locales lograron plantarse mediante un contraataque protagonizado Robert Navarro en el área azulgrana, terminando por derribar, a juicio del colegiado, Koldo Berasaluze a Julen Lobete dentro del área. El propio Robert Navarro fue quien adelantó al filial guipuzcoano desde los once metros, pese a que Urtzi Iturrioz llegó a tocar el esférico. Pese a la desventaja, los de Sarriena siguieron buscando la portería local.

Tras la reanudación, Iker Bilbao movió ficha con dos cambios en el 56′, al dar entrada a Raly Cabral y Haritz Albisua en detrimento de Arturo Segado y David Morante. La S.D. Leioa siguió, así pues, arremetiendo con ahínco. En el 59′ Koldo Berasaluze probó fortuna con un disparó cercano que tocó en un defensor y terminó en saque de esquina. Tan solo seis minutos más tarde fue Mikel Pradera quien gozó con una de las más claras del choque. El de Zaldibar se encontró con un balón dentro del área chica obligando al portero local a detener a bocajarro. Fruto del empuje azulgrana en la última media hora, las ocasión más clara de la Real Sociedad B en la segunda parte llegó a la contra, viéndose obligado Urtzi Iturrioz a intervenir de forma magistral en un mano a mano. Los nuestros buscaron con insistencia el tanto del empate en los compases finales, contando con numerosas ocasiones y terminando con Urtzi Iturrioz subiendo a rematar en el descuento. Aún así, no pudo ser.

Pese a volverse de vacío, la S.D. Leioa dejó buenas sensaciones en su debut liguero y en un siempre complicado Zubieta. Hora de volver a poner la mente en la Copa RFEF para recibir el próximo jueves a partir de las 19:00 en Sarriena al U.P. Langreo para la disputa de los ocatvos de final.

Real Sociedad B: 1 Gaizka Ayesa, 3 Ekaitz Jiménez, 6 Jon Pacheco, 7 Xeber Alkain, 8 Aritz Aldasoro, 10 Robert Navarro, 11 Julen Lobete (9 Jorge Martínez Losa, 78′), 15 Jeremy Blasco (14 Unai Veiga, 83′) 16 Imanol Ezkurdia, 22 Dani Garrido (20 Ander Martín, 65′), 24 Urko González de Zarate

S.D. Leioa: 1 Urtzi Iturrioz, 2 Aitor Morcillo, 4 Koldo Berasaluze, 6 Mikel Juaristi, 8 Gorka Garai, 9 Lander Yurrebaso, 15 Jon Agirrezabala, 18 David Morante (11 Raly Cabral, 56′), 9 Mikel Pradera, 21 Roger Marcé, 22 Arturo Segado (14 Haritz Albisua, 56′)


Crónica escrita en memoria del periodista Iñigo Sánchez de Luna y los numerosísimos artículos que escribió sobre nuestro club.

Share: