La S.D. Leioa visita en Santander al intratable líder del grupo

Encabezado_Racing

El Real Racing Club y la S.D. Leioa disputarán este próximo domingo día 09 de diciembre desde las 17.00 horas de la tarde en El Sardinero el encuentro correspondiente a la 16ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

El conjunto cántabro venció el pasado sábado en el Estadio Urritxe a la S.D. Amorebieta; pese a empezar por debajo en el marcador, los goles de Jon Ander Pérez, Álvaro Cejudo y Sergio Ruiz establecieron el definitivo 1-3. Este resultado provocó su sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota, intervalo en el que ha sumado cinco victorias y un único empate. Previamente a dicha racha aparece su único traspiés de la competición liguera, por 3-1 en Gijón a mediados del mes de octubre.

Jon Ander Pérez es, con seis tantos, el Máximo Goleador del Real Racing Club; le sigue Daniel Lucas Segovia con cinco. Cuatro lleva Álvaro Cejudo. Tres han aportado Enrique Rivero, Sergio Ruiz y Jordi Figueras. Dos han logrado Alberto Cayarga y Aitor Buñuel. Y con uno aparecen Enzo Lombardo, Juan José Expósito, Rafael de Vicente, Nicolás Hidalgo y Óscar Gil.

El Real Racing Club es el líder sólido de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B, gracias a los 36 puntos que atesora, fruto de las once victorias, tres empates y una única derrota que lleva. Los 34 tantos a favor le convierten en el conjunto más goleador, mientras que los 10 en contra le hacen ser el segundo equipo menos goleado; su goal-average de +24 es, con amplia diferencia, el más positivo del grupo.

Por si su excelente trayectoria liguera no fuese suficiente, el Real Racing Club ha protagonizado una heroica participación en la Copa del Rey. Tras pasar las tres primeras rondas del Torneo del KO eliminando sin encajar un solo gol al C.D. Mirandés, al UCAM Murcia C.F. y a la U.D. Logroñés, obtuvo el premio de emparejarse contra un conjunto de La Liga y que está disputando la UEFA Europa League, el Real Betis Balompié, que le venció 0-1 en El Sardinero y 4-0 esta pasada noche en Sevilla en los dieciseisavos de final de la competición.

La S.D. Leioa, por su parte, sumó la undécima jornada seguida sin perder, al empatar 2-2 contra el C.D. Izarra en las instalaciones de Sarriena. Los goles de Fran Sota y de Gorka Garai durante la primera parte fueron igualados por Cristo Díaz y por Gorka Laborda a lo largo de la segunda mitad. Nuestro Club es el único de los 80 que componen la categoría de bronce del fútbol estatal que acumula una racha vigente como invicto tan duradera.

El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea ocupa el 5º puesto de la tabla, con los mismos 26 puntos que atesora una U.D. Logroñés que cierra las posiciones de play-off en el 4º lugar. La S.D. Leioa mantiene un balance positivo de goles, gracias a los 21 marcados y a los 17 encajados.

 

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.