El Leioako Emakumeak se reencuentra con la victoria

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 2-1 contra el Anaitasuna F.T. en el encuentro disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en el campo número 1 de las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 14ª jornada de la Liga Vasca.

La convocatoria de hoy ha sufrido las bajas de Idurre, de las lesionadas Zaloa y Lucía, y de Maitena, por motivos personales. La noticia positiva de la lista de 16 futbolistas ha estado en la vuelta de Ane.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, Landa y Amaia Solar en los laterales, e Irati Lazkano e Idoia en el centro de la defensa. Por delante, Ainhoa y June han formado el doble pivote, Elena y Marta han actuado como extremos, Ángela se ha colocado en la mediapunta y Amaia Altzaga ha ejercido como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Irati Vizán, Iraitz, Ane, Nile y Maca.

El encuentro ha comenzado con un claro dominio local, fruto del cual ha llegado la primera aproximación peligrosa a la portería del Anaitasuna F.T. con el disparo al poste de Amaia Altzaga. La primera parte ha finalizado con casi una decena de saques de esquina favorables a nuestro Club pero con el empate inicial sin goles.

La tónica ha continuado tras el descanso, pero las guipuzcoanas también han gozado de buenas llegadas gracias a su buenas combinaciones en el centro del campo y a la rapidez de sus delanteras. Fruto de ese cóctel se ha vivido una entretenida segunda mitad. En el minuto 53 ha llegado el 1-0 tras un pase de la muerte de Marta que la guardameta visitante se ha introducido sin querer en su propia portería. Uxue ha salvado el empate en dos ocasiones gracias a sendas intervenciones. Pero nada ha podido hacer en el minuto 78 cuando ha sido superada por una pared visitante, que ha derivado en el golpeo a puerta vacía de Maider Badiola. Maca, Nile, Iraitz y Ane han sustituido, respectivamente, a Elena, June, Amaia Altzaga y Marta. Cuando parecía que el partido estaba condenado a acabar en tablas, un pase largo ha sido bien amortiguado por Marta e introducido con suavidad en la red con un golpeo raso con su pierna izquierda.

Este resultado provoca que el Leioako Emakumeak corte la racha de cuatro semanas consecutivas sin ganar por primera vez en lo que llevamos de competición liguera, se reencuentre con el triunfo y coja confianza para los tan importantes duelos que se le avecinan en las jornadas venideras.

La próxima semana, la Liga Vasca se tomará su primer descanso desde que arrancara el pasado mes de septiembre, por lo que el equipo leioaztarra no jugará hasta dentro de dos fines de semana contra el Barakaldo C.F. a domicilio en el derbi vizcaíno perteneciente a la 15ª y última jornada de la ida en la Liga Vasca.