Segunda derrota consecutiva y cuarta jornada seguida sin ganar para un Leioako Emakumeak que se descuelga del liderato de la Liga Vasca

El Leioako Emakumeak ha perdido por 5-2 contra el Tolosa C.F. en el encuentro disputado desde las 17.30 horas de esta tarde en el Estadio Usabal perteneciente a la 13ª jornada de la Liga Vasca.

La convocatoria de hoy ha sufrido las bajas de Idurre y de las lesionadas Zaloa, Ane y Lucía, por lo que la lista ha contado únicamente con 16 futbolistas.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, Landa y Amaia Solar en los laterales, e Irati Lazkano e Idoia en el centro de la defensa. Por delante, Ainhoa y Elena han formado el doble pivote, Maitena y Marta han actuado como extremos, Ángela se ha colocado en la mediapunta y Amaia Altzaga ha ejercido como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Irati Vizán, Iraitz, June, Nile y Maca.

El encuentro se ha comenzado a complicar muy pronto, al igual que sucedió el pasado sábado en las instalaciones de Sarriena contra el C.D. Arratia, ya que un doblete goleador de Bengo ha otorgado una ventaja de dos tantos al Tolosa C.F. para el minuto 23. 2-0. Ángela ha recortado distancias antes del descanso y con ese esperanzador 2-1 se ha llegado a la conclusión de la primera mitad.

Pero el Leioako Emakumeak no ha podido completar la remontada durante la segunda parte. Al de poco de reanudarse el choque, hacia el minuto 49, las guipuzcoanas han vuelto a marcar. 3-1. June ha sustituido a Elena a falta de media hora para la finalización del partido, y a continuación han sido expulsados Gorka Pedrosa y Oskar Pedrosa, miembros del Cuerpo Técnico del Club y quienes hoy ejercían como entrenadores ante la baja por sanción de Alberto Berasaluze. Amaia Altzaga ha devuelto la esperanza con su gol, antes de ser sustituida para dejar su puesto a Maca. 3-2. Pero ha sido un espejismo. Los dos últimos tantos locales han dejado el marcador en el definitivo 5-2.

Este resultado provoca que el Leioako Emakumeak enlace dos derrotas consecutivas por primera vez en lo que llevamos de competición liguera, además de cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria, tras dos empates y otras tantas derrotas durante este último mes.

La próxima semana, el equipo leioaztarra recibirá en las instalaciones de Sarriena al conjunto guipuzcoano del Anaitasuna F.T. en el encuentro perteneciente a la 14ª jornada de la Liga Vasca.