La S.D. Leioa empata 1-1 en Gobela, alcanza los 25 puntos y encadena diez jornadas invicta

La S.D. Leioa ha empatado 1-1 contra el Arenas Club en el Derbi de la Margen Derecha disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en el Estadio Gobela perteneciente a la 14ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

A los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria, Nico Baleani y Alexander Iriondo, se les han unido hoy como ausencias Jon Iru y Ander Alday. En el otro lado de la balanza, Aitor Morcillo y Egoitz Magdaleno han recuperado su sitio en la convocatoria.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha consistido en colocar a Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Aitor Córdoba y Mikel Fernández escoltados en los dos laterales por Imanol Aguiar y por Adrián Crespo; en el centro del campo se han colocado Gorka Garai y Ander Egiluz, con Martín Bengoa y Fran Sota actuando de extremos, y quedando los dos puestos de la delantera para Gorka Luariz y para Lander Yurrebaso.

El primer acercamiento del encuentro lo ha protagonizado el Arenas Club en las botas de un Damián Zamorano cuya vaselina ha salido excesivamente alta. La mejor ocasión, sin embargo, ha sido favorable para una S.D. Leioa que antes de cumplirse el cuarto de hora ha visto cómo no se le ha concedido un gol fantasma de un Gorka Luariz que ha visto la cartulina amarilla por protestar dicha acción. Pese a disfrutarse de una muy buena primera parte de ambos conjuntos, más abierta y entretenida de lo que se podía intuir a priori, al descanso se ha llegado con el resultado inicial de empate sin tantos.

El Arenas Club ha salido muy fuerte tras el paso por los vestuarios y ha protagonizado dos disparos en apenas minuto y medio tras la reanudación. La entrada de Egoitz Magdaleno por Ander Egiluz en el minuto 65 ha provocado la variación del sistema y pasar a jugar con tres defensas centrales y dos carrileros de largo recorrido. Y acto seguido se ha producido el gol del Arenas Club en un remate de cabeza de Julen Azkue a la salida de un saque de esquina. Ha merecido la pena esperar hasta el minuto 80 para ver la respuesta de la S.D. Leioa, un tanto de bellísima factura del riojano Fran Sota, quien ha logrado la igualada gracias a un acrobático remate de chilena que ha golpeado en el poste antes de alojarse en las redes de la portería del Arenas Club. La entrada de Chirri Monje por Adrián Crespo ha provocado volver al esquema inicial de cuatro defensas. Gorka Luariz ha dejado su puesto a Jorge Cortés en la última sustitución efectuada por Jon Ander Lambea.

Este meritorio empate en el siempre complicado Estadio Gobela provoca que nuestro Club permanezca invicto a domicilio esta temporada, enlace ya diez jornadas consecutivas sin perder, sume 25 puntos, se mantenga en puestos de play-off por lo menos hasta mañana y vaya a adentrarse en diciembre con una sola derrota contando todos los encuentros disputados entre los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

El próximo fin de semana, el conjunto leioaztarra recibirá en las instalaciones de Sarriena al C.D. Izarra en la 15ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que dará comienzo a las 17.00 horas de la tarde del sábado 01 de diciembre.

 

Alineaciones iniciales:

Arenas Club: Carrio, Alberto González, Gayoso, Llerena, Jimmy (Güemes), Uranga, Jordan, Azkue, Dani López (Uche), Aitor Ramos (c) (Urkiza) y Zamorano.

S.D. Leioa: Iturrioz; Aguiar, Córdoba (c), Mikel Fernández, Crespo (Chirri); Bengoa, Egiluz (Magdaleno), Garai, Sota; Luariz (Jorge) y Yurrebaso.