El Leioako Emakumeak vuelve a perder un partido de la Liga Vasca dos meses y medio después

El Leioako Emakumeak ha perdido por 0-3 contra el C.D. Arratia en el derbi vizcaíno disputado desde las 15.30 horas de esta tarde en el campo 1 de las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 12ª jornada de la Liga Vasca.

La convocatoria de hoy ha sufrido las bajas de Idurre y de Ane; como aspecto positivo, Elena y June han recuperado su puesto en la lista y han comenzado en el banquillo.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, Zaloa y Amaia Solar en los laterales, e Irati Lazkano e Idoia en el centro de la defensa. Por delante, Ainhoa y Lucía han formado el doble pivote, Maitena y la hoy capitana Landa han actuado como extremos, Ángela se ha colocado en la mediapunta y Marta ha ejercido como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Irati Vizán, Iraitz, Elena, June, Nile, Maca y Amaia Altzaga.

El derbi vizcaíno se ha comenzado a complicar excesivamente pronto, ya que el doblete goleador de la visitante Zuriñe en los minutos 08 y 10 ha provocado que el C.D. Arratia haya llegado al descanso con una ventaja de 0-2. Para más inri, el entrenador del Leioako Emakumeak, Alberto Berasaluze, ha sido expulsado, por protestar, cumplido el cuarto de hora de encuentro. Los cambios de nuestro Club durante la segunda mitad han consistido en dar entrada a June, a Elena, a Amaia Altzaga y a Nile por Ainhoa, por Landa, por Amaia Solar y por Ángela, respectivamente. Ya en el minuto 88, Feli ha logrado el tanto del definitivo 0-3.

Este resultado provoca que al Leioako Emakumeak se le corte la increíble racha de diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota, dos meses y medio después del hasta hoy único traspiés, desde la fecha inaugural en Barakaldo contra el Pauldarrak F.K.T. el ya lejano día 09 de septiembre.

La próxima semana, el equipo leioaztarra se desplazará a Gipuzkoa para disputar contra el Tolosa C.F. la 13ª jornada de la Liga Vasca durante el primer fin de semana de diciembre.