Victoria por 1-0 sobre el C.D. Mirandés para una histórica S.D. Leioa que se coloca 3ª

La S.D. Leioa se ha impuesto por 1-0 sobre el C.D. Mirandés en el encuentro disputado desde las 17.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 13ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

A los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria, Nico Baleani y Alexander Iriondo, se les han unido hoy como ausencias Aitor Morcillo y Egoitz Magdaleno. Como aspecto positivo, Ander Alday ha recuperado su sitio en la lista y Mikel Fernández ha debutado en una convocatoria.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha consistido en colocar a Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Aitor Córdoba y Jon Iru escoltados en los dos laterales por Imanol Aguiar y por Adrián Crespo; en el centro del campo se han colocado Gorka Garai y Fran Sota, con Chirri Monje y Martín Bengoa actuando de extremos y quedando los dos puestos de la delantera para Gorka Luariz y para Lander Yurrebaso.

No se han visto goles durante la primera parte, gracias, entre otras cosas, a una espectacular doble intervención de Urtzi Iturrioz ante Matheus en el minuto 35.

Poco después de reanudarse el encuentro en su segunda mitad, hacia el minuto 47, Lander Yurrebaso ha protagonizado una obra de arte con su pierna izquierda al colocar el balón en la misma escuadra de la portería del C.D. Mirandés. Ha acabado siendo el único gol del partido. Los visitantes han apretado mucho en busca del empate, pero el “compromiso”, en palabras textuales de Jon Ander Lambea en la posterior rueda de prensa, de los 14 futbolistas de nuestro Club que han tenido ocasión de jugar hoy, ha evitado que se escaparan dos puntos; el esfuerzo titánico y buen hacer defensivo de todos ellos ha permitido la victoria. Las tres sustituciones han consistido en dar entrada a Erik Polanco, Mikel Fernández y Ander Egiluz por Chirri Monje, Gorka Luariz y Gorka Garai, respectivamente.

Esta victoria provoca que nuestro Club enlace tres triunfos de forma consecutiva y acumule ya nueve jornadas seguidas sin perder. La S.D. Leioa es 3ª gracias a los 24 puntos que atesora y, suceda lo que suceda en los encuentros de mañana, finalizará la jornada en puestos de play-off.

La próxima semana, el conjunto leioaztarra tendrá que efectuar el desplazamiento más corto de la temporada al protagonizar el Derbi de la Margen Derecha en el Estadio Gobela contra el Arenas Club el sábado día 24 de noviembre desde las 18.00 horas en la 14ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Iturrioz; Aguiar, Córdoba (c), Iru, Crespo; Chirri (Polanco), Garai (Egiluz), Sota, Bengoa; Luariz (Mikel Fernández) y Yurrebaso.

C.D. Mirandés: Limones, Paris, Quijera (c), Sergio González, Onaindia, Melli (Ernest), Yanis (Álvaro Rey), Antonio Romero, Matheus, Cerrajería (Rúper) y Hugo José Rama.