El Erandioko Betiko Neskak F.K.E. provoca en el minuto 85 el segundo empate consecutivo del Leioako Emakumeak

El Leioako Emakumeak ha empatado, 1-1, contra el Erandioko Betiko Neskak F.K.E. en el derbi vizcaíno disputado desde las 16.15 horas de esta tarde en el Estadio San Lorenzo perteneciente a la 11ª jornada de la Liga Vasca.

La convocatoria de hoy ha sufrido numerosas bajas por distintos motivos, ya que ni Idurre, ni Ane, ni Elena, ni June se han podido desplazar a Erandio; como aspecto positivo, Lucía y Maca han recuperado su puesto en una lista que ha contado también con la presencia de la canterana Elorri.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, Zaloa y Amaia Solar en los laterales, e Irati Lazkano e Idoia en el centro de la defensa. Por delante, Ainhoa y Lucía han formado el doble pivote, Maitena y Marta han actuado como extremos, Ángela se ha colocado en la mediapunta y Amaia Altzaga ha ejercido como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Irati Vizán, Landa, Iraitz, Elorri, Nile y Maca.

Antes de cumplirse la media hora de juego, hacia el minuto 28, Marta ha anotado el primer y único tanto que se ha visto a lo largo de la primera parte en el Estadio San Lorenzo. Ya en la segunda mitad, el Leioako Emakumeak ha comenzado a mover el banquillo: Landa e Iraitz han sustituido, respectivamente, a Zaloa y a Amaia Altzaga. A diez minutos para la conclusión, Elorri ha entrado en vez de Marta. El mazazo se ha producido en el minuto 85, con el gol del empate y del definitivo 1-1 del Erandioko Betiko Neskak F.K.E. Nile ha sustituido a Ainhoa en el minuto 88.

Este resultado provoca que el Leioako Emakumeak haya cosechado dos empates seguidos y acumule ya diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

La próxima semana, el equipo leioaztarra recibirá en las instalaciones de Sarriena al C.D. Arratia en el apasionante encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Vasca.