La S.D. Leioa asalta Zubieta y dormirá 3ª

La S.D. Leioa se ha impuesto por 1-2 contra el conjunto Filial de la Real Sociedad en el derbi vasco disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Zubieta perteneciente a la 12ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

A los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria, Nico Baleani y Alexander Iriondo, se les han unido hoy como ausencias en la convocatoria Ander Alday y el defensor central vizcaíno Mikel Fernández, fichado esta misma semana.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha consistido en colocar a Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Imanol Aguiar, Aitor Córdoba y Adrián Crespo escoltados en los dos carriles por Chirri Monje y por Aitor Morcillo; en el centro del campo se han colocado Gorka Garai y Martín Bengoa, con Fran Sota haciendo las labores de mediapunta para enganchar con los delanteros Gorka Luariz y Lander Yurrebaso.

La S.D. Leioa ha salido bien plantada en Zubieta, como acostumbra esta temporada a domicilio, hasta el punto de gozar de una gran doble ocasión encadenada en las botas de Lander Yurrebaso y de Gorka Luariz en el sexto minuto de derbi. Tras su doblete goleador del pasado sábado en las instalaciones de Sarriena contra la U.D. Logroñés, Gorka Garai le cogió el truco a anotar y hoy ha querido repetir con un lanzamiento seco desde fuera del área que en el minuto 24 se ha adentrado ajustado al poste de la portería defendida por Andoni Zubiaurre. Con esa mínima ventaja de 0-1 se ha llegado al tiempo de descanso.

La Real Sociedad B ha comenzado con mucho ímpetu la segunda mitad y ha gozado de dos buenas aproximaciones y de otros dos saques de esquina a su favor en los primeros compases tras la reanudación. Sin embargo, ha vuelto a ser la S.D. Leioa la que ha  golpeado en forma de gol, gracias al cabezazo de Gorka Luariz en el área pequeña en el minuto 53; seis después, Erik Polanco ha sustituido a Chirri Monje. A falta de un cuarto de hora para la conclusión del derbi, Roberto López ha recortado distancias tras definir con su pierna derecha ante la salida de Urtzi Iturrioz. Cuando restaban apenas diez minutos para el final, Jon Iru ha entrado sustituyendo a Lander Yurrebaso. El último cambio de Jon Ander Lambea ha consistido en meter sobre el terreno de juego de las instalaciones de Zubieta a Egoitz Magdaleno en el puesto de Aitor Morcillo.

Esta victoria provoca que nuestro Club enlace dos triunfos de forma consecutiva y acumule ya ocho jornadas seguidas sin perder, desde que el Bilbao Athletic venciera por 1-4. A falta de que mañana se clausure la 12ª jornada, la S.D. Leioa dormirá hoy en la 3ª posición.

La próxima semana, el conjunto leioaztarra recibirá en las instalaciones de Sarriena desde las 17.00 horas de la tarde del sábado día 17 de noviembre al C.D. Mirandés en la 13ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

 

Alineaciones iniciales:

Real Sociedad B: Andoni Zubiaurre, Álex Pecharromán, Aihen Muñoz, Robin Le Normand, Adrián Lapeña, Ander Guevara (c), Thior Zourdine, Unai Veiga (Jon Guridi), Agustín Dávila (Álex Sola), Roberto López y Nais Djouahra (Iker Olaizola).

S.D. Leioa: Iturrioz; Chirri (Polanco), Aguiar, Córdoba (c), Crespo, Morcillo (Magdaleno); Garai, Bengoa, Sota; Luariz y Yurrebaso (Iru).