El conjunto Filial del Bizkerre F.T. corta la racha de seis victorias consecutivas del Leioako Emakumeak

El Leioako Emakumeak ha empatado 0-0 contra el conjunto Filial del Bizkerre F.T. en el derbi vizcaíno disputado desde las 15.30 horas de esta tarde en el campo 1 de las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 10ª jornada de la Liga Vasca.

Las lesionadas Lucía y Maca no han podido entrar en una convocatoria en la que tampoco ha estado la guardameta Idurre; como aspecto positivo, Irati Vizán y Nile han recuperado su puesto en la lista respecto a las 18 futbolistas que se desplazaron a Hernani la semana pasada.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, Zaloa y Amaia Solar en los laterales, e Irati Lazkano e Idoia en el centro de la defensa. Por delante, Ane y June han formado el doble pivote, Elena y Maitena han actuado como extremos, Ángela se ha colocado en la mediapunta y Marta ha ejercido como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Irati Vizán, Landa, Iraitz, Ainhoa, Nile y Amaia Altzaga.

El encuentro ha sido muy parejo y el conjunto Filial del Bizkerre F.T. ha demostrado la competitividad de la que siempre hace gala. Pese al recién estrenado liderato de la competición, el Leioako Emakumeak no ha encontrado la manera de perforar la portería rival durante los más de 90 minutos de derbi vizcaíno. Las sustituciones de nuestro Club han consistido en dar entrada a Landa, Amaia Altzaga y Ainhoa por Elena, Marta y June, respectivamente.

Este resultado provoca que el Leioako Emakumeak ponga fin a la increíble racha de seis victorias consecutivas durante la presente competición liguera; sin embargo, en el otro lado de la balanza, acumula nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, desde que cayera en el debut frente a un Pauldarrak F.K.T. con el que precisamente ahora comparte liderato de la Liga Vasca empatado con 23 puntos.

La próxima semana, el equipo leioaztarra disputará otro derbi vizcaíno a domicilio contra el Erandioko Betiko Neskak F.K.E. en el encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Vasca.