El tempranero doblete goleador de Gorka Garai propicia encadenar siete jornadas invicta para una S.D. Leioa 5ª

La S.D. Leioa se ha impuesto por 2-1 contra la U.D. Logroñés en el encuentro disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 11ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

A los lesionados de larga duración Nico Baleani y Alexander Iriondo se les ha unido esta semana Xabier Etxebarria, a quien las pruebas efectuadas le han detectado la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla. Además, Egoitz Magdaleno tampoco ha podido entrar en la convocatoria por sus molestias físicas. La noticia positiva ha supuesto las vueltas de Adrián Crespo tras cumplir sanción en Oviedo y de Martín Bengoa después de recuperarse de su lesión.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha consistido en colocar a Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Imanol Aguiar, Aitor Córdoba y Adrián Crespo escoltados en los dos carriles por Chirri Monje y por Aitor Morcillo; en el centro del campo se han colocado Ander Egiluz, Jon Iru y Gorka Garai, siendo Lander Yurrebaso y Gorka Luariz los delanteros.

En el primer cuarto de hora del encuentro se han vivido más emociones de las que en ocasiones da tiempo a acumular en 90 minutos. En los segundos iniciales del choque, antes de cumplirse el primer minuto, una buena acción individual e internada de Gorka Luariz por la izquierda ha derivado en un disparo desde dentro del área cuyo rechazo ha introducido Gorka Garai en la portería defendida por Miguel. En la siguiente jugada, un fortísimo chut del propio Gorka Garai desde fuera del área ha supuesto su doblete particular. 2-0 tras poco más de 120 segundos. Pero el carrusel de sensaciones fuertes no ha acabado ahí, ya que la U.D. Logroñés ha provocado un balón al poste en el minuto cuatro y Gorka Luariz ha despejado sobre la línea de gol un cabezazo a la salida de un córner en contra en el minuto cinco. Tras estos dos avisos visitantes ha llegado el tanto de Bobadilla cumplido el primer cuarto de hora de juego. Ander Egiluz ha disparado al larguero en el minuto 33. Con esa ventaja por la mínima se ha llegado al descanso.

Fran Sota ha sustituido a Ander Egiluz en el minuto 50. Pasada la hora de juego, Chirri Monje ha estrellado un balón contra el poste tras un disparo seco que ha tocado ligeramente Miguel para desviar a saque de esquina. El segundo cambio de nuestro Club ha consistido en dar entrada a Martín Bengoa por Gorka Luariz en el minuto 69. Poco después, un disparo raso de Ander Vitoria ha salido excesivamente cruzado. Jon Ander Lambea ha agotado las sustituciones metiendo a jugar a Erik Polanco en vez de Adrián Crespo. El propio Erik Polanco ha podido abrir hueco en el marcador, pero su zurdazo ha sido acrobáticamente despejado por el guardameta de una entidad riojana que ha puesto toda la carne en el asador sacando durante la segunda parte a Ander Vitoria, a Rayco y a Ñoño, pero que pese a que ha apretado mucho no ha logrado empatar ante una ordenadísima  S.D. Leioa.

Esta prestigiosa victoria frente a toda una U.D. Logroñés provoca que nuestro Club acumule ya siete jornadas seguidas sin perder, desde que el Bilbao Athletic venciera por 1-4 en las instalaciones de Sarriena.

La próxima semana, el conjunto leioaztarra se desplazará a Gipuzkoa para disputar un derbi vasco en Zubieta contra el conjunto Filial de la Real Sociedad en la 12ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

 

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Iturrioz; Chirri, Aguiar, Córdoba (c), Crespo (Polanco), Morcillo; Egiluz (Sota), Iru, Garai; Yurrebaso y Luariz (Bengoa).

U.D. Logroñés: Miguel (c), Juan Iglesias, Flaño (Rayco), Caneda, Bobadilla, César Remón (Vitoria), Víctor López (Ñoño), Carles, Marcos, Olaetxea y Rubén Martínez.