El Leioako Emakumeak liderará la Liga Vasca al menos hasta el domingo

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 0-2 sobre el C.D. Hernani en el encuentro disputado desde las 15.30 horas de esta tarde en el Estadio Zubipe perteneciente a la 9ª jornada de la Liga Vasca.

Irati Vizán y Nile han sido a quienes les ha tocado hoy no entrar en la convocatoria; como aspecto positivo, Ainhoa ha supuesto la única alta en la lista respecto al pasado fin de semana.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, Zaloa y Amaia Solar en los laterales, e Irati Lazkano e Idoia en el centro de la defensa. Por delante, Ane y Lucía han formado el doble pivote, Elena y Maitena han actuado como extremos, Ángela se ha colocado en la mediapunta y Marta ha ejercido como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Idurre, Landa, Iraitz, Ainhoa, June, Maca y Amaia Altzaga.

El encuentro ha quedado encarrilado en una muy buena primera parte de nuestro Club, que ha obtenido como premio a su esfuerzo los goles de Ángela en el minuto 7 y de Maitena en el minuto 40. Con ese 0-2 se ha llegado al descanso. No se han producido más tantos tras la reanudación, pero sí cambios: el carrusel de sustituciones durante la segunda mitad ha consistido en dar entrada a Amaia Altzaga, Landa e Iraitz en lugar de Marta, Elena y Lucía, respectivamente.

Este resultado provoca que el Leioako Emakumeak encadene la increíble marca de seis victorias consecutivas durante la presente competición liguera. Además, debido a la derrota del C.D. Arratia en Igorre contra el Tolosa C.F. por 1-3, nuestro Club se coloca líder de la Liga Vasca y se mantendrá en lo más alto de la clasificación, como mínimo, hasta el domingo por la tarde, que es cuando juega el Pauldarrak F.K.T. en Barakaldo contra el C.D. Elorrio.

La próxima semana, el equipo leioaztarra recibirá en las instalaciones de Sarriena al conjunto Filial del Bizkerre F.T. en el encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Vasca.