Quinta victoria consecutiva para un Leioako Emakumeak que dormirá colíder de la Liga Vasca

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 4-0 sobre el conjunto Filial del Oiartzun K.E. en el encuentro disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en el campo 1 de las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 8ª jornada de la Liga Vasca.

Irati Vizán y Ainhoa no han entrado en la convocatoria hoy para reforzar, respectivamente, a los conjuntos Juvenil y Filial del Club. Como aspecto positivo de la lista facilitado por Alberto Berasaluze ayer tras el último entrenamiento semanal, Idurre y Zaloa han supuesto las altas respecto a las 18 futbolistas que se desplazaron a Derio el pasado sábado.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, Zaloa y Amaia Solar en los laterales, e Irati Lazkano e Idoia en el centro de la defensa. Por delante, Elena y June han formado el doble pivote, Lucía y Maitena han actuado como extremos, Ángela se ha colocado en la mediapunta y Marta ha ejercido como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Idurre, Landa, Iraitz, Ane, Nile, Maca y Amaia Altzaga.

Aunque el primer gol del día ha tardado en marcarse, cuando Idoia lo ha logrado en el minuto 41 se ha allanado el camino para que llegasen los de Maitena, Lucía y Ángela en los minutos 56, 60 y 77. Las sustituciones de nuestro Club han consistido en las entradas al terreno de juego de Landa, Amaia Altzaga, Iraitz y Maca por Elena, Marta, Irati Lazkano y Maitena, respectivamente.

Este resultado provoca que el Leioako Emakumeak enlace ya cinco victorias consecutivas y acumule el pleno de triunfos en las instalaciones de Sarriena durante la presente competición liguera. Aunque con un partido más que el Pauldarrak F.K.T. y que el C.D. Arratia, que juegan mañana entre sí, los 19 puntos que ya atesora nuestro Club le hacen alcanzar el coliderato provisional.

La próxima semana, el conjunto leioaztarra se desplazará a Gipuzkoa para disputar contra el C.D. Hernani el encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Vasca el jueves día 01 de noviembre desde las 15.30 horas de la tarde en el Estadio Zubipe.