La S.D. Leioa empata en Oviedo para acumular seis jornadas consecutivas invicta

La S.D. Leioa ha empatado, 1-1, contra el Real Oviedo Vetusta en el encuentro disputado desde las 16.00 horas de esta tarde en El Requexón perteneciente a la 10ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Al margen de los lesionados de larga duración Nico Baleani y Alexander Iriondo, la S.D. Leioa ha sufrido hoy otras tres bajas obligadas: la de Adrián Crespo por sanción, al ser expulsado el pasado sábado en las instalaciones de Sarriena en el derbi vizcaíno frente a la S.D. Gernika Club, y las de Egoitz Magdaleno y Martín Bengoa, quienes se está recuperando de sendas lesiones. La convocatoria, por tanto, ha estado compuesta únicamente por 17 futbolistas.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha consistido en colocar a Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Aitor Córdoba y Xabi Etxebarria escoltados en los dos laterales por Imanol Aguiar y por Aitor Morcillo; en el centro del campo se han colocado Gorka Garai y Jon Iru, con Chirri Monje y Erik Polanco de extremos, y Gorka Luariz y Lander Yurrebaso actuando como delanteros.

Bajo un intenso aguacero ha dado comienzo en El Requexón un partido que se ha iniciado de una forma excesivamente accidentada, ya que antes del primer cuarto de hora cada equipo ha tenido que realizar una sustitución por sendas lesiones: Ander Egiluz ha entrado por Xabi Etxebarria y Javi Mier por el capitán local, Edu Cortina. Al descanso se ha llegado con el empate inicial sin tantos.

La segunda mitad ha comenzado con la mala noticia del gol local anotado por Andoni Ugarte a la salida de un saque de esquina en el minuto 49. Afortunadamente, Lander Yurrebaso ha establecido el definitivo empate en el marcador en el minuto 57 con un remate desde dentro del área. El segundo cambio de Jon Ander Lambea ha consistido en dar entrada a Jorge Cortés en el puesto de Chirri Monje hacia el minuto 67.

Este resultado provoca que nuestro Club enlace su tercer empate liguero consecutivo y acumule ya seis jornadas seguidas sin perder, desde que el Bilbao Athletic venciera por 1-4 en Leioa.

La próxima semana, el conjunto leioaztarra recibirá en las instalaciones de Sarriena el sábado día 03 de noviembre desde las 18.00 horas de la tarde a la U.D. Logroñés en la 11ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

 

Alineaciones iniciales:

Real Oviedo Vetusta: Gorka, Lucas, Lobato, José Martínez, Ugarte, Jimmy, Ernesto (Javi Cueto), Edu Cortina (c) (Javi Mier), Casi, Lolo González y Viti (Rober).

S.D. Leioa: Iturrioz; Aguiar, Córdoba (c), Etxebarria (Egiluz), Morcillo; Chirri (Jorge), Garai, Iru, Polanco; Luariz y Yurrebaso.