Un doblete goleador de Maitena facilita la victoria del Leioako Emakumeak en Derio

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 0-2 sobre el C.D. Derio en el derbi vizcaíno disputado desde las 16.00 horas de esta tarde en el Estadio Ibaiondo perteneciente a la 7ª jornada de la Liga Vasca.

Al igual que en los tres últimos compromisos, la lesionada Idurre no ha podido entrar en la convocatoria; hoy también ha sido baja una Zaloa que no pudo entrenar ni el martes ni el jueves por molestias físicas. Como aspecto positivo y tras disponer de minutos el pasado fin de semana con el conjunto Juvenil, Maca ha sido llamada con el Primer Equipo.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, Landa y Amaia Solar en los laterales, e Irati Lazkano e Idoia en el centro de la defensa. Por delante, Ane y Lucía han formado el doble pivote, Elena y Maitena han actuado como extremos, June se ha colocado en la mediapunta y Marta ha ejercido como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Irati Vizán, Iraitz, Ainhoa, Nile, Ángela, Maca y Amaia Altzaga.

Aunque el resultado al descanso no se ha visto modificado, Maitena ha traído la tranquilidad al Leioako Emakumeak con su tanto en el primer minuto tras la reanudación. A un cuarto de hora para la conclusión del derbi vizcaíno, un nuevo gol de Maitena ha colocado el definitivo 0-2 en el marcador. Iraitz, Ángela, Amaia Altzaga, Maca y Nile han sustituido a lo largo de la segunda mitad a Landa, June, Marta, Elena y Maitena.

Este resultado provoca que nuestro Club enlace cuatro victorias consecutivas y continúe en el pelotón cabecero de la clasificación.

La próxima semana, el conjunto leioaztarra recibirá en las instalaciones de Sarriena al conjunto Filial del Oiartzun K.E. en el encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Vasca.