Segundo empate consecutivo de la S.D. Leioa en Sarriena

La S.D. Leioa ha empatado 1-1 contra la S.D. Gernika Club en el derbi vizcaíno disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 9ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Al margen de los lesionados de larga duración Nico Baleani y Alexander Iriondo, la S.D. Leioa ha sufrido hoy la primera baja por sanción de la presente temporada, tras la cartulina roja directa que vio Martín Bengoa el pasado sábado contra el C.D. Vitoria; tampoco Egoitz Magdaleno ha entrado en la lista, por lesión. Por el contrario, Gorka Luariz ha vuelto a la convocatoria tras regresar de disputar con Guinea Ecuatorial dos encuentros clasificatorios para la Copa de África de Naciones Camerún 2019.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha estado compuesta por Urtzi Iturrioz en la portería, los centrales Xabi Etxebarria, Aitor Córdoba y Adrián Crespo escoltados en los dos carriles por Chirri Monje y por Aitor Morcillo. En el centro del campo se han colocado Gorka Garai, Jon Iru y Fran Sota. De delanteros han vuelto a actuar juntos de inicio Gorka Luariz y Lander Yurrebaso.

En una de las primeras acciones del derbi, en el tercer minuto, Gorka Luariz ha ganado un balón aéreo a su marcador, ha avanzado unos metros hasta internarse en el área y ha definido por abajo con mucha calidad ante la salida de Altamira. Desde entonces y aunque la S.D. Leioa no ha sufrido en ningún momento de la primera parte, tampoco ha gozado de muchas más ocasiones claras, por lo que al descanso se ha llegado con esa mínima ventaja.

Ya en la segunda mitad, a falta de media hora para la conclusión del derbi vizcaíno, Erik Polanco ha sustituido a Lander Yurrebaso. Poco después, el puesto de Chirri Monje lo ha ocupado Imanol Aguiar. Pese a que el encuentro ha sido limpio entre dos equipos nobles y no se ha producido ninguna entrada fea, tras el descanso se ha dado un carrusel de tarjetas amarillas e interrupciones que han deslucido el espectáculo y no han permitido a la S.D. Leioa contar con la fluidez necesaria como para acabar de cerrar el partido. Fruto de esta espiral, Adrián Crespo ha sido expulsado al recibir dos cartulinas amarillas en los minutos 78 y 84. El último cambio agotado por Jon Ander Lambea, a raíz de esta última circunstancia, ha consistido en meter en el terreno de juego a Yaser Hamed por Gorka Luariz. La S.D. Gernika Club ha obtenido el premio tras su insistencia con el gol en el minuto 89 que ha colocado en el marcador el definitivo 1-1.

Este resultado provoca que la S.D. Leioa acumule ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, periodo en el que ha acumulado dos victorias y tres empates.

La próxima semana, el conjunto leioaztarra se desplazará hasta Asturias para enfrentarse el sábado por la tarde al conjunto Filial del Real Oviedo en la 10ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Iturrioz; Etxebarria, Córdoba (c), Crespo; Chirri (Aguiar), Garai, Iru, Morcillo; Sota; Luariz (Yaser) y Yurrebaso (Polanco).

S.D. Gernika Club: Altamira, Kevin (Gandiaga), Aimar, Koldo, Carracedo (c) (Lander), Otiñano (Parra), Enziondo, Gorka, Pradera, Abaroa y Ander.