La S.D. Leioa recibe a una S.D. Gernika Club que aún no conoce la victoria

Encabezado_Gernika

La S.D. Leioa y la S.D. Gernika Club disputarán mañana, sábado día 20 de octubre, desde las 18.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena el derbi vizcaíno correspondiente a la 9ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

El conjunto de Urbieta llegará a Leioa con el dudoso honor de ser uno de los dos únicos equipos del grupo que aún no conocen la victoria en la presente competición liguera, junto al colista S.C.D. de Durango. Desde su debut en Langreo encadena una curiosa secuencia de perder un partido e igualar el siguiente, lo que le hace acumular cuatro empates y otras tantas derrotas.

El pasado viernes ‘le tocó’ empatar 1-1 contra la S.D. Amorebieta en un derbi vizcaíno con un loco final en el que el gol de Aritz Mujika en el minuto 90 fue compensado por el de Mikel Abaroa en el 92 para firmar las tablas en el Estadio Urbieta.

Además del propio Abaroa, también Ander Larruzea y Lander Torrealdai han aportado cada uno un gol, a los que hay que añadir el que el C.D. Calahorra se anotó en propia puerta.

Tras estas ocho primeras jornadas, la S.D. Gernika Club ocupa una de las plazas de descenso directo a la Tercera División, ya que se sitúa en el puesto 19º con cuatro puntos, a cuatro del play out en el que permanece una semana más la S.D. Amorebieta y a cinco de la salvación que marca ahora mismo el C.D. Tudelano.

La S.D. Leioa, por su parte, recibirá a la S.D. Gernika Club después de haber jugado también la pasada jornada en unas instalaciones de Sarriena en las que se sumó un valioso punto contra el C.D. Vitoria tras empatar 1-1 a pesar de jugar en inferioridad numérica desde la expulsión por tarjeta roja directa de Martín Bengoa en el minuto 20. Este resultado provocó encadenar cuatro semanas consecutivas sin conocer la derrota, desde que a mediados de septiembre se cayera contra el Bilbao Athletic; en dicho periodo se han producido dos victorias y otros tantos empates.

Siendo el único conjunto en el Grupo II de la Segunda División B con 13 puntos en su casillero, la S.D. Leioa se mantiene en la 6ª plaza, a un solo punto del play off que cierra el Filial del Athletic Club.

 

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.