Sacrificado punto para una S.D. Leioa que ha jugado 70 minutos con diez futbolistas

La S.D. Leioa ha empatado 1-1 contra el C.D. Vitoria en el derbi vasco disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 8ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Al margen de los lesionados de larga duración Nico Baleani y Alexander Iriondo, la S.D. Leioa también ha sufrido hoy las bajas de un Gorka Luariz que se encuentra en África convocado por la selección de Guinea Ecuatorial y de Yaser. Por el contrario, Lander Yurrebaso ha vuelto a la convocatoria tras superar la fiebre que le impidió participar en la victoria de Amorebieta.

La alineación inicial de la S.D. Leioa ha estado compuesta por Christopher Atangana en la portería haciendo su debut esta temporada en partido oficial, los centrales Xabi Etxebarria, Aitor Córdoba y Adrián Crespo escoltados en los dos carriles por Chirri Monje y por Egoitz Magdaleno. En el centro del campo se han colocado Gorka Garai, Jon Iru, Martín Bengoa y Fran Sota. De delantero ha actuado Lander Yurrebaso.

El derbi vasco ha comenzado de una forma tristemente accidentada. Tras un intercambio de saques de esquina, Martín Bengoa ha recibido un golpe en la cabeza y ha tenido que ser atendido fuera de un terreno de juego al que ha vuelto minutos después con un aparatoso vendaje en la cabeza. Poco después, un córner a favor ha derivado en un contraataque del conjunto visitante que el propio Martín Bengoa ha tenido que cortar con una entrada sobre Ibrahima que ha sido castigada con tarjeta roja directa; fruto de la mala caída, el delantero del C.D. Vitoria ha tenido que abandonar el césped de las instalaciones de Sarriena con la clavícula rota y su puesto lo ha ocupado Obieta. Era el minuto 20 y a la S.D. Leioa le esperaba más de una hora en inferioridad numérica. Al filo del descanso, una falta botada desde la banda izquierda de nuestro ataque ha sido introducida por Obieta en su propia puerta. Con esa ventaja mínima ha concluido la primera parte.

La sustitución realizada por Igor Gordobil en el descanso consistente en dar entrada a Luis Lara por Atienza ha dado sus frutos cinco minutos después de la reanudación, momento en el que un buen pase filtrado por Obieta ha sido controlado por el propio Luis Lara, quien ha regateado a Christopher Atangana y ha definido con un disparo raso a puerta vacía. Acto seguido, Erik Polanco ha sustituido a Egoitz Magdaleno. En el minuto 67, Jorge Cortés ha ocupado el lugar de Lander Yurrebaso, y en el 76, Aitor Morcillo ha entrado en lugar de Chirri Monje. La segunda mitad se ha disputado bajo un ambiente de tensión y muchos nervios, fruto de los cuales se han mostrado varias cartulinas amarillas para ambos conjuntos. El C.D. Vitoria ha apretado en busca del gol de la victoria que no ha llegado aunque a punto ha estado de hacerlo en el minuto 85 en las botas de Xesc con un ligero desvío dentro del área pequeña. Ya casi en el tiempo de descuento, el visitante Miguel Marí ha sido expulsado al recibir su segunda cartulina amarilla, pero con igualdad numérica de nuevo ya no ha quedado tiempo para deshacer el empate.

Este resultado provoca que la S.D. Leioa acumule ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, desde que se perdiera contra el conjunto Filial del Athletic Club como local a mediados del pasado mes de septiembre.

La próxima semana, el conjunto leioaztarra repetirá actuación en las instalaciones de Sarriena recibiendo a otro equipo vasco, la S.D. Gernika Club, el sábado día 20.

 

Alineaciones iniciales:

S.D. Leioa: Atangana; Etxebarria, Córdoba (c), Crespo; Chirri (Morcillo), Garai, Iru, Bengoa, Magdaleno (Polanco); Sota; y Yurrebaso (Jorge).

C.D. Vitoria: Cebriá, Cipetic, Kike Pina, Camus (c), ‘Kaiser’, Atienza (Luis Lara), Ángel López (Alain Ribeiro), Miguel Marí, Ibrahima (Obieta), Xesc y Jaime Dios.