Victoria de prestigio para un Leioako Emakumeak imbatible en Sarriena

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 2-1 sobre el Goierri Gorri F.K. en el encuentro disputado desde las 11.00 horas de esta mañana en el campo 1 de las instalaciones de Sarriena perteneciente a la 6ª jornada de la Liga Vasca.

Al igual que en los dos últimos compromisos, la lesionada Idurre no ha podido entrar en la convocatoria; hoy también ha sido baja Maca, quien ha sido llamada por el conjunto Juvenil del Club en busca de minutos tras su grave lesión. En el otro lado de la balanza y tras varias semanas de ausencia por motivos personales, Landa ha estado a disposición del Cuerpo Técnico.

La alineación inicial del Leioako Emakumeak ha estado compuesta por Uxue en la portería, Zaloa y Amaia Solar en los laterales, e Irati Lazkano e Idoia en el centro de la defensa. Por delante, June y Lucía han formado el doble pivote, Elena y Maitena han actuado como extremos, Ángela se ha colocado en la mediapunta y Marta ha ejercido como delantera. Han esperado su oportunidad desde el banquillo Irati Vizán, Landa, Iraitz, Ainhoa, Ane, Nile y Amaia Altzaga.

El Leioako Emakumeak ha comenzado el encuentro imponiendo su estilo y ritmo hasta que ha llegado el gol que abría la lata: una preciosa vaselina de Marta a la salida de la guardameta Maialen se ha colado en la portería del Goierri Gorri F.K. en el minuto 14; sin embargo, en el 18, la delantera visitante Ane ha protagonizado una gran acción dentro del área y tras su preciso recorte ha chutado cruzado con su pierna izquierda fuera del alcance de Uxue. Con el provisional empate a un tanto se ha llegado al tiempo de descanso.

Al comienzo de la segunda mitad, en el minuto 55, un buen pase en profundidad filtrado por Marta ha sido controlado por Maitena casi en el área pequeña y posteriormente introducido con suavidad dentro de la portería del Goierri Gorri F.K. A continuación ha comenzado el carrusel de sustituciones: Landa, Amaia Altzaga, Ane, Ainhoa e Iraitz han entrado al campo en los lugares de Elena, Marta, June, Ángela y Lucía, respectivamente. A pesar de que el Leioako Emakumeak ha contado con más oportunidades para ampliar la ventaja en el marcador, la incertidumbre se ha mantenido hasta el pitido final.

Este resultado provoca que nuestro Club mantenga el pleno de victorias en las instalaciones de Sarriena, tras tres compromisos disputados como local.

La próxima semana, el conjunto leioaztarra se desplazará a Derio para disputar allí un nuevo derbi vizcaíno correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Vasca.